La Diputación prevé un cierre de julio con más del 90% de ocupación turística ante un mes de agosto que superará el 95%

OCUPACIÓN_1
image-409157
La Diputación de Castellón prevé un cierre del mes de julio que superará el 90% de ocupación turística inicialmente previsto gracias al mejor comportamiento del sector en este mes estival que precede al próximo de agosto en el que las previsiones ya elevan la ocupación hasta el 95%. Como principales características diferenciadoras de esta campaña estival respecto a la de otros años, la información del Patronato Provincial de Turismo, según la encuesta realizada periódicamente a establecimientos turísticos de la provincia, apunta a una mejor rentabilidad en buena parte del sector, así como un ligero incremento de turista británico que ya se empieza a percibir durante este verano a consecuencia de la conexión aérea directa que mantiene el aeropuerto de Castellón con Londres y Brístol.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “todos los indicadores que vamos teniendo de cómo está yendo la campaña de verano para el turismo de nuestra provincia apuntan a que ésta pueda ser una temporada histórica para el turismo, recuperando actividad hasta niveles cercanos a años anteriores a la crisis económica. Eso con el añadido además de que hemos llegado al verano con aumentos acumulados de la actividad turística registrados durante todos los meses del año respecto a los mismos periodos del año anterior”.

Cabe señalar que el principal mercado emisor de turistas a la provincia sigue siendo el nacional, con las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco como principales emisoras de visitantes a nuestros municipios. En cuanto a mercados extranjeros el francés es el primer mercado emisor de turistas a la provincia.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “el turismo de proximidad, con el turista nacional y francés, sigue siendo el mayoritario para nuestro sector durante estos meses, y es por ello que además de llevar a cabo importantes acciones de promoción como la que estamos llevando a cabo en Londres y Brístol, en nuestro Plan de Marketing Turístico sigue primando el posicionamiento de Castellón como destino de sol y playa, turismo rural y natural, deportivo y los distintos productos turísticos de la provincia entre el mercado nacional. Con ello, respondemos a las peticiones que nos hace el sector y los municipios, con quienes mantenemos una comunicación constante a través especialmente del Patronato Provincial de Turismo”.

Prioridad estratégica por el turismo que genera empleo en Castellón

El Gobierno Provincial ha centrado en la mejora turística de la provincia el eje vertebrador de sus actuaciones en las distintas áreas, contemplando este sector como una de las principales fuentes de empleo y de riqueza presente y futura para los pueblos de la provincia de Castellón.

“La prioridad estratégica marcada por el Gobierno Provincial liderado por Javier Moliner de impulsar de forma transversal en todas sus competencias la promoción turística y el empleo en los pueblos de la provincia está dando sus frutos, y ha ayudado a la economía de Castellón a reducir en cuatro puntos porcentuales la tasa del desempleo en el último trimestre”, ha destacado el vicepresidente Martínez.

Así, a los cerca de seis millones de euros que destina al área de turismo (5,8 millones de euros), con iniciativas tan ambiciosas como el programa de viajes para mayores Castellón Sénior, su estrategia promocional con más de un centenar de acciones nacionales e internacionales, los Planes Estratégicos para generar producto turístico en los municipios, los planes de competitividad en colaboración con la Generalitat y la quincena de jornadas gastronómicas, hay que sumar otros importantes proyectos como Camins del Penyagolosa, Castelló Ruta de Sabor, los más de 200 eventos deportivos y cerca de un millar de actividades culturales que revierten en mayor actividad turística en los 135 pueblos de Castellón y que se articulan desde la perspectiva cultural o deportiva.

Dinamización turística con más de 170 actividades en julio

Ayudar a dinamizar la actividad complementaria de los pueblos para que éstos sean más atractivos de cara al visitante es una de las líneas de trabajo de la Diputación de Castellón para seguir mejorando las cifras de turismo el próximo verano.

“A través de las distintas líneas de actuación que llevamos a cabo desde turismo pero también desde cultura, deportes o promoción económica, ayudamos a tener un constante goteo de actividad que ayudará a tener los pueblos llenos de visitantes durante todo el verano”, ha indicado Martínez.

Así, y tal y como se constata a través de la aplicación web de la Agenda Provincial (agendaprovincial.dipcas.es), la Diputación ha colaborado con la organización de 170 actividades durante el mes de julio en todo el territorio provincial. Concretamente, se trata de 88 eventos culturales, 27 deportivos, seis relacionados con empleo y empresa, cuatro con actos festivos, 20 eventos infantiles, dos relacionados con Castelló Ruta de Sabor y 17 estrictamente relacionados con turismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.