La Diputación prevé duplicar los visitantes al Castillo de Peñíscola estos días de Semana Santa y alcanzar las 12.000 personas

  
2780 9-06-15 PEN-ISCOLA
image-345909
La Diputación de Castellón prevé cifras históricas de visitantes al Castillo de Peñíscola y duplicar las cifras hasta alcanzar las 12.000 personas estos días de Semana Santa. Esta mejora del comportamiento en las visitas de una de las imágenes más emblemáticas del turismo de la provincia se produce tras las mejoras que ha llevado a cabo en el recinto la Diputación de Castellón como parte del Plan Director en el que invertirá un total de 4,5 millones de euros.

 El Gobierno Provincial viene detectando un incremento progresivo del número de visitas al monumento desde meses atrás, y ya en los dos primeros meses de este año se ha incrementado en un 50% el número de personas que han recorrido las históricas instalaciones de Peñíscola, pasando de 9.969 a 14.976.

 El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, prevé que “esta Semana Santa el Castillo alcance cifras de récord, pues así lo apuntan las previsiones y la tendencia que llevamos desde hace meses. Si ya habitualmente es un monumento con atractivos más que suficientes para recorrerlo, con las mejoras realizadas en sus dependencias, el turista puede descubrir lugares inéditos que hasta ahora no se encontraban habilitados para su visita”.

 En ese sentido, hay que tener en cuenta que el trabajo de la Diputación por posicionar el Castillo de Peñíscola como gran reclamo del turismo provincial continúa, y en breve se dará a conocer tanto la nueva página web como una App con autoguía e incluso la venta de entradas online. “Estamos implementando las Nuevas Tecnologías tanto para el enriquecimiento de la experiencia de visitar el Castillo como para agilizar la venta de las entradas y facilitar a todos los interesados la visita sin necesidad de hacer colas”.

 Un Plan Director que transformará la ‘visita’ en ‘experiencia’

La Diputación de Castellón ha concluido ya los trabajos de rehabilitación arquitectónica que enriquecen la visita del Castillo gracias a la incorporación de detalles inéditos hasta ahora desconocidos de las habitaciones pontificias del Papa Luna en el edificio y cuyo origen se remonta al siglo XIII.

 Actualmente, el Plan Director de la Diputación está llevando a cabo las actuaciones que permitian acercar al visitante a los usos históricos de las salas rehabilitadas, dotándolas de toda la información acerca de las actividades llevadas a cabo por los dos primeros pobladores del Castillo, que fueron los templarios en las estancias de la planta baja del Castillo, y el Papa Luna en las estancias superiores en la primera planta.

 Los trabajos de rehabilitación que ya han concluido han incluido la restauración del patrimonio del castillo así como de parte del parque de artillería y la renovación de la oferta museográfica con el objetivo de que esta fortaleza recupere todo su esplendor y sea lo más atractiva posible para el visitante.


Leave a Reply

Your email address will not be published.