La Diputación prevé captar a más de 800.000 potenciales turistas a través de una ambiciosa estrategia promocional online

VIDEOS
image-352526
La Diputación de Castellón potenciará el uso de Internet como canal de difusión turística en su estrategia promocional de 2016 con la previsión de superar los 800.000 potenciales turistas para la provincia de Castellón, tanto del mercado nacional como del internacional. Así, el Gobierno Provincial está optimizando todos los recursos online a su alcance, y desarrolla una completa estrategia incluida en su Plan de Marketing Turístico. Estas acciones incluyen tanto las publicitarias en soportes publicitarios de agencias, portales, webs, blogs de viajes, metabuscadores o redes sociales, como los recursos propiamente de la Diputación (página web del Patronato Provincial de Turismo -turismodecastellon.com-, perfiles en cinco redes sociales con esa misma nomenclatura y redes sociales de la Diputación).

 El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “Internet es cada vez un medio más importante para que los potenciales turistas se decidan a escoger nuestra provincia para pasar sus vacaciones. Los blogs especializados, las agencias, las redes sociales, son canales que cada vez se tienen más en cuenta en su función prescriptora a la hora de posicionar un destino como el más querido por determinado público. Desde la Diputación lo potenciamos, tanto en el público interno con la función de divulgadores de los recursos de nuestra provincia, como para el resto de turista nacional de la Comunitat y del resto de España, como en el internacional ahí ya más de la mano de touroperadores, agencias de viajes y siempre en coordinación con Turespaña y la Agencia Valenciana de Turismo”.

 Hay que tener en cuenta que las actuaciones de publicidad online se incluyen en las campañas integrales de medios que la Diputación realiza habitualmente a través del Patronato Provincial de Turismo, como la que está a punto de adjudicar con un presupuesto de 300.000 euros en Londres y Brístol.

 “Se incluyen rigurosos criterios en las condiciones a la hora de llevar a cabo estas campañas para que las actuaciones de publicidad online propuestas no se ciñan únicamente a publicidad display sino que potencien formatos singulares que permitan presentar y diferenciar los diferentes productos y destinos turísticos de la provincia de Castellón. Es el ejemplo de microsites, newsletters o generación de contenidos, también actuaciones que fomenten la participación de los usuarios, tales como concursos o juegos interactivos”, ha señalado el vicepresidente.

 También se incluyen actuaciones de posicionamiento del destino en buscadores, con tal de dirigir tráfico de calidad al portal turístico de la Provincia de Castellón www.turismodecastellon.com en su versión en español. Y a eso hay que sumar lps newletters que periódicamente envía el Patronato tanto a las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior como a los medios de comunicación especializados en turismo para profesionales con el objetivo de comunicar las novedades de oferta turística de la provincia que van surgiendo durante el año.

 Excelentes resultados en 2015

 La página web de turismo de la Diputación de Castellón, www.turismodecastellon.com, ha conseguido en 2015 aumentar tanto el número de visitantes únicos (+0,6%) hasta alcanzar los 593.307 como el número de visitas (+3,15%) con 914.466 y páginas vistas (+8%), con 4.519.845.

 En ese sentido, el Gobierno Provincial ha llevado a cabo mejoras en la accesibilidad de la web para facilitar su navegación desde dispositivos móviles, ya que durante 2015 el móvil se ha posicionado como el principal dispositivo de acceso a la web (el 48% de las visitas proceden de móviles).

 También los canales de Redes Sociales han mejorado considerablemente sus cifras. En facebook, la página Turismo de Castellón ha conseguido en 2015 incrementar un 11% sus seguidores, siendo al final del ejercicio ya 10.533 (actualmente son 12.904). Por su parte, el perfil @turcastellon de twitter finalizaba el año con un incremento del 25,5% de los seguidores, con 10.844 (ahora ya son 11.500). En Instagram el incremento de seguidores ha sido del 152%, con 1.702.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.