La Diputación presenta la exposición de pintura ‘Diagnòstic’, de García Bel

EXPO GARCIA BEL_2 (Small) El Centro Cultural Provincial Las Aulas acoge hasta el próximo día 27 de septiembre la exposición de pintura ‘Diagnòstic’, de García Bel. Se trata de un conjunto de obras ubicadas entre la pintura y la escultura que, a través de la confluencia de diversos factores tales como la corrosión o el envejecimiento de los objetos, comunica la desintegración de toda vida, su violencia o decadencia.

 El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado “la maestría del autor para, utilizando un conjunto diverso de materiales, dar sentido a una narración, a una explicación al público. Es capaz de describir un paisaje mental a través del uso de distintos materiales, y el observador de la obra completa esa narración con el propio título. Ejemplos de ello son ‘Ubicació’, ‘Incertesa’, ‘Pandèmia humana’ o ‘Crisifixió’.

 En ese sentido, en una crítica firmada por Sebastià Miralles se destaca “el instinto narrativo que el autor soluciona creando analogía sintácticas y morfológicas. El uso de analogías comporta recurrir a metáforas visuales por enfatizar los significados de las obras; así, dos somieres enfrentados nos hablan de suelos, o un contorno de España hecho con planchas de hierro oxidadas recrea un aire de encarcelamiento y violencia. Son obras que brotan de una espontánea necesidad de narrar, de decir algo”.

 Cabe señalar que García Bel es Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, doctor por la Facultad de Bellas Artes de Valencia y profesor del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes San Carlos desde 1982 a 2008.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.