La Diputación presenta la exposición ‘Cibachrome’ de Ouka Leele como importante plataforma del ciclo de exposiciones Dipcasphoto

El Péndulo | Redacción.- El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, inauguró la exposición ‘Cibachrome’, de Ouka Leele, que permanecerá expuesta en el Centro Cultural Provincial Las Aulas hasta el próximo 4 de junio. En su intervención, Sales hizo hincapié en la apuesta por la cultura y los artistas que está llevando a cabo la Diputación a través de la iniciativa Dipcasphoto que contará con Ouka Leele como importante reclamo.

“Ya son más de 2.000 personas las que han disfrutado de este ciclo de exposiciones fotográficas en lugares como Viver, Catí y Alcalà de Xivert. Esta iniciativa se contextualiza en nuestro objetivo de dinamizar el mundo de la fotografía en la provincia como parte de nuestra apuesta por enriquecer la oferta cultural de los municipios de Castellón, y cuenta con esta exposición como importante plataforma y reclamo. Es un auténtico privilegio poder ofrecer a los castellonenses esta exposición que contribuirá además a dinamizar la actividad cultural de la capital dentro de la iniciativa de Espai Cultural Obert que hemos puesto en marcha en este centro cultural y que tan buenos resultados está teniendo”, indicó Sales.

Ouka Leele fue una de las protagonistas principales de la Movida madrileña.
image-366652

Ouka Leele fue una de las protagonistas principales de la Movida madrileña.

Ouka Leele fue una de las protagonistas principales de la Movida madrileña y sus obras se han expuesto alrededor del mundo. No solo es conocida por su calidad fotográfica sino también por sus trabajos en pintura, dibujo, escenografía, poesía o cine.

Ha obtenido diversos premios muy importantes como el Premio Nacional de Fotografía o el premio Príncipe de Asturias y es la primera artista española en participar en la Shangai Biennale. Además, ha expuesto en el Museo del Prado y en el círculo de Bellas Artes. Desde el año 2014 es jurado de las Artes del Premio Princesa de Asturias y ha publicado diversos libros de poesía con distintas editoriales.

“Ahora, tendremos el placer  de contemplar su obra aquí, en la casa cultural de todos los castellonenses. A ella, se unirán de nuevo como parte de Dipcasphoto, nuestros artistas Xavier Ferrer, Juan Plasencia, Pierre Ives Marzin y Fotolateras que expondrán sus obras en Viver, Catí, Moncofa y Alcocebre”, concluyó el vicepresidente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.