La Diputación pone fin al regalo indiscriminado de entradas para las ferias taurinas

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia pone fin al regalo indiscriminado de entradas para las ferias taurinas que se celebran en la plaza de toros de Valencia, propiedad de la Institución provincial.

El diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, ha informado esta mañana que “la primera medida que ha tomado el nuevo presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, respecto a la Feria de Julio, que comienza mañana, ha sido la de establecer que se repartan entradas de la corporación solamente a las instituciones que corresponden por protocolo”.

Toni Gaspar. Foto: Abulaila

Toni Gaspar. Foto: Abulaila

El diputado provincial ha explicado que “hay que abrir nuevos tiempos en la Diputación y estos nuevos tiempos llegan también al regalo indiscriminado y caprichoso de entradas para las ferias de Fallas y Julio. Está claro que el pliego de explotación de la plaza concede unas entradas que no cuestan dinero a la Diputación pero también es cierto que se compraban otras también. Así es que acabaremos con esa práctica”.

Por otra parte, Gaspar ha comentado que “ahora, a una semana de la toma de posesión del Presidente y a un día de iniciarse las corridas, no tenemos tiempo de revisar las cláusulas administrativas, pero es lógico que quien vaya a  los toros o al fútbol se compre sus entradas, y esto es algo que verán bien sobre todo los aficionados del mundo taurino, por eso yo, a modo de gesto, me he comprado mi abono”, ha explicado Gaspar.

El diputado de Asuntos Taurinos ha dicho que “tenemos que dar ejemplo y cambiar, abrir nuevos tiempos y ya vamos a ir por ahí. Estudiaremos con tiempo las cláusulas administrativas para volver a los orígenes de la plaza, que, como es sabido, era para obtener ingresos para el Hospital General y otros fines sociales. Si podemos volver a la esencia de la Diputación, -una institución moderna en sus orígenes como recordaba recientemente Jorge Rodríguez- iremos por el buen camino para todos y para los aficionados del mundo taurino, que van a ver esta decisión nuestra como positiva”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.