La Diputación paga a sus proveedores en sólo 1,8 días

PRESUPUESTOS_1
image-287206
La Diputación de Castellón ha vuelto a demostrar su agilidad a la hora de pagar a los proveedores al cerrar el pasado mes de octubre con un periodo medio de pago de 1,87 días a las más de dos mil facturas que de media tramita mensualmente. Con ello, el Gobierno Provincial liderado por Javier Moliner da un paso más en su camino por agilizar al máximo su funcionamiento de acuerdo a su forma de trabajar por una Administración útil para la sociedad provincial.

El presidente, Javier Moliner, ha señalado que “pagar cuanto antes a las empresas proveedoras forma parte de nuestro compromiso por convertir a la Administración en aliada de la promoción económica de nuestra provincia, de los empresarios y de todos los municipios de la provincia, porque con ello ayudamos a generar empleo y promoción económica. Agradezco a todos los trabajadores de la Diputación su compromiso y responsabilidad para hacerlo posible, pues teniendo en cuenta el volumen de trabajo de la institución es, sin duda, todo un logro conseguir situar el periodo medio de pago en menos de dos días”.

Cabe recordar que dicho indicador responde a las claves que Moliner ha consolidado en la Diputación en materia económica: máxima solvencia, a través de una elevada disponibilidad en tesorería que permita realizar pagos a ayuntamientos y a los empleados de la Diputación con la máxima rapidez; morosidad cero con proveedores, y máxima celeridad en todos los pagos.

 

Ayudar a las empresas a generar empleo, más crecimiento económico

El trabajo de la Diputación por contribuir al impulso del crecimiento económico de la provincia está patente en toda la actuación del Gobierno Provincial, y especialmente en medidas como la bajada de impuestos anunciada por el presidente para 2016 (en el Impuesto sobre las Actividades Económicas), así como el Plan de Empleo, el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda con azulejo castellonense, el incremento del 79% de la inversión en los Planes Provinciales de Obras y Servicios o el Plan Provincial de Incentivos Empresariales para el Fomento del Empleo y la Creación de Empresas.

 

Tanto es así que a través de sus distintas políticas activas de empleo, la Diputación invertirá 18,3 millones de euros que ayudarán a mantener y generar 4.900 puestos de trabajo en la provincia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.