La Diputación organiza este domingo en Vilafranca la final del Bolsín Taurino

1646 23-03-17 ESCUELA TAURINALa decimonovena edición del Bolsín Taurino que organiza la Diputación de Castellón convertirá este domingo la renovada plaza de toros de Vilafranca en el escenario de la final de un certamen que nace bajo el paraguas de la Escuela Taurina, “espacio en el que ofrecemos a quienes quieren prosperar en el mundo de la tauromaquia los recursos para hacerlo, siempre desde el máximo respeto al animal y conscientes del arraigo que tienen las tradiciones taurinas en nuestra provincia y sus municipios”, tal y como ha reseñado el diputado responsable, Pablo Roig.

Así las cosas, será a partir de las 18.30 horas cuando sobre el albero de la plaza se darán cita Jesús Cuesta, David Martínez, Marcos Caro y Jorge Rivera para lidiar media docena de añojos propiedad de Hnos. Marcen Romero, de Zaragoza, que deberán ayudar a ver un gran espectáculo.

Cuesta, alumno de la Escuela de Sevilla, será el encargado de abrir el cartel y llega al Bolsín Taurino de la Diputación. Por su parte, David Martínez representará a la Escuela de Guadalajara, tras dejar su impronta en Vall d’Alba con una vaca de mucha calidad, en el que será su segundo paseíllo en la provincia de Castellón, pues el año pasado ya se le pudo ver en la plaza de toros de Lucena del Cid.

En lo que respecta a la representación castellonense, Marcos Caro y Jorge Rivera serán los representantes de la Escuela Taurina de Castellón. El primero llega obligado a dar ese pasito más en su carrera y presentar sus credenciales como uno de los futuribles en el mundo taurino castellonense. Por su parte, Jorge Rivera, se ha convertido de una de las nuevas promesas de la escuela castellonense con un concepto del toreo basado en el valor. Tras su portentosa actuación en la fase semifinal y arropado por su público, está será una bonita ocasión para demostrar los importantes avances que está adquiriendo.

Cabe resaltar que fuera de concurso actuarán Jordi Pérez, en calidad de intercambio con la Escuela Taurina de Valencia así como Elena Serrano, de la Escuela de Albacete, una alumna que viene de cortar los máximos trofeos en la Feria de Hogueras de Alicante.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.