La Diputación mejora la formación de sus trabajadores para prevenir siniestros laborales in itinere

prevención siniestralidad
image-413965
 La Diputación de Castellón, dentro de su Plan de Formación Continua Externo 2016, y con el objetivo de prevenir accidentes in-itinere y en misión, ha ofrecido a los funcionarios/as que utilizan habitualmente vehículos para desempeñar sus funciones, unas jornadas de mejora y reciclaje sobre conducción eficiente y segura. Dichas jornadas se celebraron el pasado 25 y 26 de mayo.

Los cursos impartidos por empresas castellonenses especializadas en estas materias, Autoescuela Asfalt y Ribes para eficiencia y normativa; escuela de conducción Maralba para conducción segura y evasiva, constaban de un amplio temario que recogía aspectos de normativa sobre el permiso por puntos, circulación en glorietas, adelantamientos a ciclistas, conducción eficiente, neumáticos, posición de conducción, manejo del volante, sistemas de ayuda ABS y EPS, dinámica vehicular, sobreviraje, etc.

Los participantes acompañados de los instructores realizaron un recorrido por carreteras del interior de la provincia, donde se recordaba la normativa vigente y se contrastaba los datos de consumos obtenidos antes y después de la formación en esta materia, con una rebaja media de un 7% en los consumos de los participantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.