3600_Banner_TR_980x90

La Diputación mantiene su apoyo a la UNED en la apuesta por transferir conocimiento a los municipios

Valencia Noticias | Redacción.– La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha mantenido la ya habitual reunión con representantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para presentar el presupuesto del centro, además de tratar la construcción de una biblioteca en la sede de Valencia y la creación del nuevo grado en Criminología, entre otros asuntos.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, junto a representantes de la UNED.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, junto a representantes de la UNED.

“Seguimos creyendo más que nunca en la enseñanza pública y en la transferencia de conocimiento a los pueblos”, ha destacado la diputada de Bienestar Social. Asimismo, Berenguer ha enfatizado la apuesta de la Corporación provincial por la universidad pública y su presencia en las comarcas valencianas.

Los representantes de la UNED presentaron a la diputada los nuevos presupuestos del centro y su plan estratégico, así como el proyecto de construcción de una nueva aula para exámenes y biblioteca en la sede de Valencia y la creación del nuevo Grado de Criminología. Berenguer trasladará el asunto al área de Patrimonio de la Corporación, que debe autorizar a la UNED la utilización del espacio en su sede de Valencia, de propiedad provincial, para la biblioteca y la sala de estudio.

Por otra parte, el encuentro contó con la presencia del vicerrector adjunto de centros asociados, Vicente Pérez, el director del centro Alzira-Valencia ‘Francisco Tomás y Valiente’, Alejandro Cerdá, y representantes de las instituciones que forman el consorcio –UNED sede central, la Diputación de Valencia y el consorcio de Alzira–, así como de los ayuntamientos de Gandia, Ontinyent, Xativa y Sagunto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.