La Diputación lidera el mayor acto contra el acoso escolar en la provincia con más de 1.200 jóvenes castellonenses

pulseras
image-429353
El mayor acto contra el acoso escolar celebrado en esta provincia abarrotará esta tarde el centro de Castellón. La sala Santos Club, ubicada en la calle Lagasca 3, se convertirá en el epicentro de una ambiciosa iniciativa educativa impulsada por la Diputación de Castellón a la hora de concienciar a todos los jóvenes de la provincia en la lucha contra la violencia juvenil en las aulas a través de la gran pantalla.

Para ello, a partir de las 19.00 horas arrancará el acto de presentación de un medio metraje que, tal y como ha asegurado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner después de visualizar y conocer de primera mano el proyecto, “nos permitirá abordar un tema tan sensible como el acoso escolar desde un óptica atractiva para que los jóvenes entiendan que la violencia no puede tener jamás cabida en esta sociedad. Por ello desde la Diputación emprenderemos cualquier acción que nos permita combatirla y educar a nuestros jóvenes en valores como la tolerancia y el respeto”.

Con ese objetivo nace ‘Nada será igual’, “una herramienta que desde ya ponemos a disposición de todos los institutos de la provincia para hagan de él un recurso útil en la lucha contra el maltrato escolar”. Y lo hace en un gran acto en el que estará presente el presidente de la Diputación y en el que los doce actores de la TV-Movie, así como el director artístico, Víctor Antolí, desfilarán por la alfombra roja y recibirán ante el photocall a los más de 1.200 jóvenes de una veintena de institutos de la provincia que estarán acompañados por profesores, psicólogos y psicopedagogos que han confirmado su asistencia.

Premier 100% castellonense

El acto, además de convertirse en un gran espacio de “concienciación contra esta lacra”, tendrá en el talento de la provincia el otro principal aliciente. Así, además de un reparto completamente provincial, la banda sonora al medio metraje, y también a su acto de presentación correrá de cargo del músico castellonense, Nacho Silvestre.

Además, otro de los grandes talentos provinciales, en este caso culinario como es Maria Querol, exconcursante del programa Master Chef Junior, se encargará de ponerle sabor al evento con un cocktail que, a buen seguro, hará las delicias de los más de 1.200 invitados.

Una cadena contra el acoso escolar

En este sentido la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que esta presentación es un recurso más del Gobierno Provincial en su lucha contra el acoso escolar. “Queremos erradicar la violencia de las aulas y vamos a aprovechar cualquier iniciativa que vaya encaminada a ello”, ha destacado.

Tanto es así que Vicente-Ruiz ha anunciado que en el seno de ‘Nada será igual’ y aprovechando el impacto que ha generado entre los jóvenes castellonenses, “desde la Diputación hemos puesto en marcha una cadena solidaria a través de pulseras para que nadie se quede fuera y nos ayude a librar esta importante batalla contra el acoso escolar”.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.