La Diputación inyectará una inversión de 1,2 millones de euros en el próximo Pleno para mejorar los servicios en los municipios

 

  • La buena gestión económica del Gobierno Provincial permite una nueva modificación de crédito para nuevas actuaciones este 2016
  • Moliner: “Nuestro compromiso es ayudar a que todos los pueblos de Castellón tengan mejores oportunidades de futuro y progresen”

 

3887-6-09-16-moliner-aguilella
image-421606
Invertir el cien por cien de su presupuesto disponible para atender las necesidades de los municipios de Castellón y hacerlo con tiempo suficiente para poder adjudicar esas actuaciones antes de finalizar el ejercicio 2016. Ese es el objetivo de la nueva modificación de crédito que el Pleno de la Diputación de Castellón aprobará el próximo martes, 20 de septiembre, con una nueva inyección inversora de 1,2 millones de euros del Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida en los municipios de Castellón. Destacarán los capítulos referidos a nuevas actuaciones en materia de carreteras, actuaciones concretas en municipios fruto de la escucha activa permanente del Equipo de Gobierno con los ayuntamientos y un nuevo impulso a planes destacados de la actuación provincial como el Plan Wifi-135.

 

El presidente provincial, Javier Moliner, ha puesto en valor que “el compromiso de la Diputación de Castellón es con todos los pueblos de Castellón, queremos ayudarles para que tengan mejores oportunidades de futuro, puedan progresar y mejorar los servicios a sus vecinos. Es por ello que destinamos toda la inversión posible a responder a los problemas reales de los pueblos con iniciativas innovadoras que les ayudan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y a potenciar la consolidación de la población en aquellas zonas del interior con menos recursos. Igualar las oportunidades de todos los castellonenses a través de nuevas actuaciones es otro de los pilares básicos de estas actuaciones que podremos perfilar ya para que se articulen este año y sean una realidad cuanto antes”.

 

En ese sentido, hay que tener en cuenta que la que va al Pleno del próximo martes será la quinta modificación de crédito que aprueba la Diputación durante el actual ejercicio, fruto del continuo esfuerzo del Gobierno Provincial por optimizar la eficiencia en la gestión y destinar el máximo presupuesto a inversiones en los municipios. El Gobierno Provincial hace un ejercicio constante de seguimiento de la ejecución presupuestaria durante todo el año, para detectar aquellas partidas que no se van a ejecutar completamente para disponer de ese presupuesto en nuevas necesidades que los ayuntamientos consideran prioritarias y que surgen a lo largo del año.

 

“Hacemos de la Diputación la Administración que todos los castellonenses quieren: más eficaz en su gestión, que reduce la deuda hasta en un 68% y que invierte más, hasta un 10% más de lo que inicialmente habíamos previsto. Y el objetivo clave de esas inversiones es responder a los ayuntamientos con el objetivo final de mejorar la calidad de vida en nuestros pueblos y hacerlos los mejores lugares donde nuestros jóvenes y mayores decidan quedarse para desarrollar su vida personal y profesional”.

 

Más inversión fruto de una mejor gestión económica

La apuesta inversora del Gobierno de Moliner es fruto del excelente estado de salud financiera por el que atraviesa la Diputación de Castellón gracias a las directrices marcadas por su presidente. Así, la Diputación de Castellón cerró el año 2015 con un 68% menos de deuda de la que tenía la institución provincial al llegar Javier Moliner a la presidencia en el año 2011. Si bien entonces la deuda ascendía a 140 millones de euros, el Informe de Liquidación del Presupuesto de 2015 confirma que el Gobierno Provincial redujo al cerrar el pasado año esa cifra hasta 45.214.687 euros.

 

Esta mejora económica ha permitido que la Diputación pague un 56,53% menos de intereses este año y mejore con ello en un 9,39% su cifra de inversiones, para dedicar directamente un total de 26.900.000 euros a políticas activas de la mejora de la calidad de vida en los 135 municipios de la provincia. Esta inversión va directamente a actuaciones sobre el territorio, al margen del dinero que destina a prestar servicios de todo tipo, emergencias, la atención sanitaria o depuración, entre otras muchas cosas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.