3600_Banner_TR_980x90

La Diputación invierte este año 1,3 millones de euros en mejorar las carreteras del Rincón de Ademuz

Valencia Noticias | Redacción.– El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado las obras de pavimentación que la Diputación de Valencia está ejecutando en la carretera CV-478, que une Ademuz con el límite con Cuenca, pasando por Vallanca y Negrón. Acompañado por la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez, Seguí ha comprobado el avance de los trabajos de pavimentación que se están llevando a cabo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 5 y 15.160.

Pese a la notable mejora que esta obra supondrá para la circulación de los vehículos por la carretera, la alcaldesa de Vallanca ha destacado que uno de los aspectos más relevantes de la actuación impulsada por la Diputación de Valencia es la repercusión que tendrá para los vecinos que se desplazan a pie entre el casco urbano y la zona recreativa, pues en este tramo se está aprovechando para ejecutar una acera que permitirá que el tránsito peatonal se realice de forma completamente segura.

El diputado Pablo Seguí visitando las obras en la carretera CV-478.

El diputado Pablo Seguí visitando las obras en la carretera CV-478.

“Hasta ahora, los desplazamientos se tenían que hacer por el borde de la carretera, donde además no hay prácticamente arcén, lo que hace que resulte un poco peligroso, sobre todo para las personas mayores o con movilidad reducida”, ha explicado Ruth Sánchez, quien ha agradecido a la Diputación de Valencia que hayan atendido su reivindicación.

En este sentido, Pablo Seguí ha recordado que “la apuesta por la movilidad ciclopeatonal que desde el área de Carreteras se está llevando a cabo responde al encargo expreso realizado por el presidente Jorge Rodríguez cuando tomaron posesión, hace ahora dos años, con el fin de prestar atención también a esos ‘otros’ usuarios que circulan por las carreteras, como peatones y ciclistas”. Una apuesta que se está materializando en un gran número de actuaciones por todo el territorio y que se circunscriben en un plan global de Movilidad Ciclopeatonal que será presentado este jueves 8 de junio.

Dos actuaciones más en Castielfabib

La obra de la CV-478 en Vallanca es la primera de las tres actuaciones de acondicionamiento que el área de Carreteras tiene previsto ejecutar este año en el Rincón de Ademuz y a las que se va a destinar un total de 1.385.591,07 euros, a fin de mejorar la seguridad de unas vías que son diariamente transitadas por los vecinos y vecinas de la comarca. Las otras dos se centrarán en el término municipal de Castielfabib, concretamente en la CV-479, que conecta la N-420 con el límite de provincia, y la CV-482, de acceso a la Cuesta del Alto.

El diputado de Carreteras ha aprovechado su presencia en el Rincón de Ademuz para acercarse también hasta este municipio y recorrer ambos trazados, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas con el objetivo de que estén terminadas el próximo mes de julio. Asimismo, ha mantenido un encuentro en el que han participado además de los primeros ediles de Vallanca y Castielfabib, los alcaldes de Ademuz y Casas Altas y el primer teniente de alcalde de Torrebaja, quienes han agradecido a Seguí su interés por las reivindicaciones y demandas de este territorio, que se demuestran “no sólo en las inversiones que se están ejecutando, sino también en el hecho de que ésta haya sido la cuarta vez en dos años que visita la comarca”.

Detalle de las obras previstas

Las obras programadas en el Rincón de Ademuz consisten en el refuerzo del firme mediante una capa de reperfilado y una capa de rodadura de 4 cm de espesor y se está aprovechando para ampliar la calzada en aquellas zonas que presentan un ancho insuficiente. Adicionalmente, en la CV-479 se están ejecutando cunetas hormigonadas y obras de drenaje en puntos con problemas de evacuación de agua. Y en la CV-482 se va a realizar la contención de un talud que ha perdido consistencia debido a la erosión causada por las lluvias.

Todas las actuaciones se completan con el pintado de las marcas viales y el balizamiento.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.