La Diputación invierte en dos años más de 500.000 euros en el municipio de Manuel

Valencia Noticias | Redacción.- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado este martes las diferentes actuaciones realizadas en el municipio de Manuel, en las que la institución provincial ha invertido más de 500.000 euros a través de los distintos planes de inversión de la Corporación.

Un ejemplo es la pista cubierta del polideportivo de Manuel, realizada a través de un plan de instalaciones deportivas, proyecto en el que se han invertido 143.000 euros y que ha permitido hacer realidad una antigua reivindicación de las entidades deportivas locales.

Rodríguez, acompañado por el alcalde de Manuel, Josep Antoni Pastor, y por los diputados Pablo Seguí e Ivan Martí, ha señalado que  “de lo que se trata en último término es de que las inversiones que se hagan sean útiles para la ciudadanía”, a lo que ha añadido que “con las inversiones realizadas en estos dos años hemos ayudado a los vecinos de Manuel a vivir mejor”.

Rodríguez visita las obras realizadas en Manuel a través de los distintos planes de inversión de la Corporación provincial. (Foto-Abulaila).

Rodríguez visita las obras realizadas en Manuel a través de los distintos planes de inversión de la Corporación provincial. (Foto-Abulaila).

Por su parte, el alcalde del municipio ha mostrado su satisfacción por que esta instalación sea hoy una realidad para el municipio, ya que “no será una construcción solo para el club de básquet, sino que vendrá a complementar todas las que tenemos alrededor de la fiesta y la cultura”, ha asegurado el regidor de Manuel, quien ha añadido que esta pista supone una motivación para que el equipo de baloncesto siga creciendo.

Medio millón de euros de inversión en Manuel

Además de la visita a las instalaciones de la pista cubierta del polideportivo, Rodríguez ha podido conocer los avances de las obras en la plaza La Riba, realizadas con el Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles, así como la recuperación de la vía férrea con el Plan Provincial de Obras y Servicios. Ambos proyectos tienen como finalidad proporcionar a los habitantes del municipio de nuevos espacios de convivencia, dirigidos a su uso y disfrute.

“Lo que hemos ido constatando en estas visitas es que ese dinero sí que ha cumplido con ese objetivo de ayudar a la gente a vivir mejor que es en último término lo que intenta la Diputación de Valencia”, ha indicado el presidente de la Corporación provincial. Por su parte, el alcalde de Manuel ha señalado que “con la plaza se ha recuperado un espacio cultural que estaba en el imaginario de la gente, mientras que la vía férrea queremos convertirla en una gran zona verde y de recreo para que la pueda disfrutar la gente del pueblo.

En concreto, Manuel ha recibido alrededor de 500.000 euros en ayudas de la Diputación de Valencia: 170.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles (PIFS); 114.000 euros del Plan de Obras y Servicios (PPOS); 26.645 euros del Plan de Caminos y Viales, 143.000 euros a través de un plan de instalaciones deportivas para la construcción de la pista cubierta del polideportivo y 5.111 euros del Plan de Empleo. A todo ello hay que sumar los cerca de 100.000 euros que Manuel recibirá el Fondo de Cooperación Municipal.

Más de 21 millones de euros para la Ribera Alta

El presidente de la institución provincial ha destacado que en apenas dos años desde que llegó el nuevo equipo de Gobierno a la Diputación de Valencia se ha invertido en la Ribera Alta alrededor de 21 millones de euros, distribuidos entre los aproximadamente 10 millones de euros que han llegado a la comarca a través del PIFS, los cinco millones de los PPOS y otros cinco millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal, aportado a partes iguales por la Generalitat y la Diputación.

“Lo que ahora hemos querido es que podamos disponer de un Fondo de Cooperación, que permitirá que los alcaldes y alcaldesas puedan destinarlo a aquello que consideren prioritario”, ha asegurado Jorge Rodríguez. Una iniciativa más que se suma a uno de los ejes estratégicos del nuevo equipo de Gobierno de la institución provincial, consistente en reforzar la autonomía de los municipios para que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué proyectos se destinan los fondos e inversiones procedentes de la institución provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.