La Diputación invierte cerca de 1,5 millones de euros en 2017 para promocionar Castellón en Europa entre turistas de festivales

3168-16-07-16-fibLa Diputación de Castellón invertirá más de un 1,5 millones de euros para ayudar a que la provincia viva una temporada histórica en llegada de turistas, especialmente extranjeros, vinculada al turismo de festivales. Así desde el Gobierno Provincial se va a realizar un importante esfuerzo económico a la hora de aumentar la notoriedad y el impacto de ‘Castellón, Tierra de Festivales’ y los grandes macroeventos musicales que la componen, reforzando el turismo de festivales como uno de los ejes estratégicos de desarrollo turístico en la provincia.

Para ello, junto a los 400.000 euros que el Gobierno Provincial destina a patrocinar los grandes festivales –el año pasado fueron FIB, Rototom, Arenal Sound y Slime Fest-, la institución provincial se volcará en reforzar la marca turística de la provincia y potenciar el gran reclamo que suponen estas citas veraniegas para atraer al turismo todo tipo de turistas, con una gran incidencia en los internacionales. Y es que el año que viene se espera otro revulsivo en este tipo de turismo vinculado a los festivales musicales, para lo que ayudará mucho anuncios que generan tantas expectativas como el del FIB de traer a Red Hot Chili Peppers como cabeza de cartel.

El Gobierno Provincial hará este trabajo de atraer a turistas de toda Europa mediante todo tipo de acciones de promoción en el mercado continental, con especial atención al Reino Unido por las conexiones aéreas regulares existentes con el aeropuerto y por ser el mayor emisor europeo de turistas de festivales. No obstante, habrá acciones en casi toda Europa, incluidos los nuevos mercados que queden conectados con la provincia a través de vuelos comerciales.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales, ha definido los festivales “como la mayor puerta de entrada de turistas internacionales a nuestra provincia. Son centenares de miles los visitantes que llegan atraídos por la oferta musical y nuestro objetivo es aumentar esa cifra y aprovecharla para vender una provincia única con mucho que ofrecer al que la visita”.

Con el objetivo de cumplir con el compromiso marcado por Moliner de convertir el turismo en un sector clave para el crecimiento, el desarrollo y la creación de empleo en la provincia, la Diputación invertirá hasta 700.000 euros en diferentes vías de promoción y marketing en el mercado europeo con especial atención en el público objetivo de los macroeventos musicales “que llenan cada verano la provincia convertidos en la mejor tarjeta de presentación de nuestra provincia”.

Así, junto a los 700.000 euros programados para promoción directa, el Patronato Provincial de Turismo intensificará la presencia en ferias de turismo así como en ferias especializadas en aspectos como la música, el deporte o la gastronomía para “potenciar la masiva llegada de turistas procedentes de Reino Unido y países del centro de Europa”.

Junto a dicha inversión, 240.000 euros, se han consignado 100.000 euros más para acometer todas aquellas iniciativas que refuercen la intensa campaña promocional programada por la Diputación para obtener el mayor rédito posible de todos los macrofestivales.

Cerca de 60 millones de impacto económico en la provincia

Cabe recordar que el pasado verano los cuatro grandes festivales que se celebran en la provincia congregaron a más de 700.000 asistentes generando ingresos cercanos a los 60 millones de euros para el sector turístico y de servicios y contribuyendo a crear más de 2.000 puestos de trabajo directos. “El turismo de festivales se ha convertido en un gran pilar económico para esta provincia que tenemos que reforzar diariamente. Son el mejor reclamo y la mejor campaña publicitaria para nuestra provincia pero no nos podemos quedar ahí, tenemos que impulsar todos los recursos posibles para que quien viene por la oferta musical se quede por nuestros kilómetros de playa y montaña, nuestra gastronómica, patrimonio y cultura”, ha resaltado Sales.

Tarjeta ‘Fideliza Castellón’

Buena parte de esa fidelización turística llegará gracias a la tarjeta ‘Fideliza Castellón’ impulsada por la Diputación para promover que los asistentes a festivales regresen a la provincia durante todo el año. Para ello, esta iniciativa promovida de la mano de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (ASHOTUR) ofrece a turistas con entradas a alguno de los cuatro grandes festivales descuentos del 10% en alojamientos hoteleros durante cualquier época del año a excepción de las fechas de celebración de los macroeventos musicales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.