La Diputación invierte 7.000 euros para difundir las actividades navideñas de la provincia a través del servicio de imprenta

3512  06-07-15 SALES
image-292899
La imprenta de la Diputación de Castellón ha ampliado el servicio en fechas navideñas para satisfacer la demanda de ayuntamientos, colectivos y asociaciones de la provincia que solicitan la impresión de carteles y material informativo sobre las centenares de actividades que organizan durante estas fechas.

De este modo, el Gobierno de la Provincia ha invertido más de 7.000 euros en producir el material con el objetivo de atraer a más visitantes hacia los pueblos y mejorar así la repercusión económica durante estas fiestas.

El servicio público de imprenta de la Diputación atiende las peticiones durante todo el año de más de 200 ayuntamientos, asociaciones, clubes deportivos, colectivos sociales y profesionales que disponen de pocos recursos y solicitan ayuda para la impresión de materiales informativos y de interés para la sociedad.

Un servicio útil para Castellón y con historia

El diputado de Cultura y delegado de la Imprenta, Vicent Sales, ha apuntado que “la labor que se hace desde este departamento es muy importante para multitud de colectivos de la provincia que encuentran en éste un instrumento de difusión para poder comunicar sus actividades con material impreso. Además, por supuesto, de la importante labor que cumple para la actividad interna de la institución provincial”.

Hay que destacar que la Imprenta es uno de los servicios más antiguos de la Diputación de Castellón, estando en funcionamiento desde finales del siglo XIX. En un principio fue creada para imprimir el Boletín Oficial de la Provincia y al mismo tiempo era una de las salidas profesionales para los alumnos de la Beneficencia.

Las instalaciones, adaptadas a las nuevas tecnologías, permiten trabajar el proceso de publicación completo, desde la fotografía, maquetado y fotocomposición hasta la impresión y manipulación. Asimismo, se organizan visitas guiadas, a modo de clase práctica, para colegios e institutos.

Todos los colectivos que deseen solicitar trabajos a la imprenta provincial lo pueden hacer a través del formulario disponible en www.dipcas.es/imprenta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.