La Diputación invierte 1,1 millones en acondicionar la carretera de Moixent por la que pasará la Vuelta a España

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, invertirá algo más de un millón de euros en el acondicionamiento de la CV-652, a su paso por la localidad de Moixent, una vía incluida en la hoja de ruta de la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España, que el 8 de septiembre recorrerá las carreteras valencianas desde Requena hasta Gandía.

La actuación, rubricada esta semana por el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, incluye el acondicionamiento de esta carretera de titularidad provincial desde la Bastida de Moixent hasta Fontanars, un trayecto de unos 5 kilómetros aproximadamente en el que se actuará en el refuerzo del firme, señalización y balizamiento, así como en la mejora del drenaje.

Obras en la carretera de Moixent.
image-409275

Obras en la carretera de Moixent.

El presupuesto total de la obra supera el millón de euros y la ejecución se prolongará durante los próximos meses, aunque la intención de la Corporación es que el asfaltado esté garantizado para que la Vuelta pueda pasar sin problemas por esta vía el próximo 8 de septiembre. “Vamos a hacer un esfuerzo enorme para cumplir con esta obra tan importante para la provincia, por lo que supone el paso de una competición deportiva como la Vuelta y la repercusión que tiene para nuestras comarcas”, explica Pablo Seguí.

La decimoctava etapa de la Vuelta a España 2016, que se correrá el jueves 8 de septiembre entre Requena y Gandía, atravesando la provincia desde el interior hasta la costa, discurrirá por seis comarcas valencianas, de la plana Utiel-Requena a la Safor, pasando por el Valle de Ayora, la Canal de Navarrés, la Costera y la Vall d’Albaida. El impacto económico estimado es de más de medio millón de euros en la provincia, “más el retorno turístico que deja a su paso este evento”, como destacaba en la presentación de la etapa Javier Guillén, director de la Vuelta.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, destacó lo novedoso de un recorrido que ha tratado de “unir las dos grandes zonas vitivinícolas de la provincia, como son Utiel-Requena y Terres dels Alforins”, en una etapa con un gran atractivo paisajístico que atravesará los términos de Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars, Ontinyent, Albaida y Bélgida en el transcurso de los 200,6 kilómetros que separan Requena de Gandía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.