Banner-980x90-valors

La Diputación invierte 1.151.000 euros en la mejora de las instalaciones deportivas de La Costera y La Vall d’Albaida

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputación de Valencia ha destinado 4.205.210,69 euros a la mejora y conservación de instalaciones deportivas en 35 municipios valencianos, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes que dirige Isabel García. Estas actuaciones, que se iniciaron a finales de 2016 y se terminarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas se encuentran ya en funcionamiento, han alcanzado en las comarcas centrales a los municipios de Cerdà, La Font de la Figuera, La Granja de la Costera, Vallada, La Llosa de Ranes, Albaida, Atzeneta d’Albaida y Ontinyent, donde la inversión supera los 1.151.000 euros.

De los más de 4 millones de euros invertidos por la Diputación de Valencia en las comarcas valencianas, 2.200.000 euros, han servido para “dar respuesta a la deuda histórica de la Generalitat con algunos municipios e infraestructuras deportivas que se proyectaron en el período 2007-2012 pero nunca llegaron a ejecutarse, y que ahora gracias a la colaboración del nuevo Consell y la Diputación hemos desbloqueado para que ese dinero no desaparezca y estos municipios vean al fin mejoradas sus instalaciones deportivas”, ha explicado el presidente, Jorge Rodríguez.

El presidente Jorge Rodríguez y la diputada Isabel García en la presentación del Plan de Instalaciones Deportivas. (Foto-Abulaila).

El presidente Jorge Rodríguez y la diputada Isabel García en la presentación del Plan de Instalaciones Deportivas. (Foto-Abulaila).

“No hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel”, ha asegurado Rodríguez, “sino de actuaciones que se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente y que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios”. De esta forma, se alcanza un triple objetivo, como es “saldar esa deuda histórica, dar solución a problemas diarios de las personas y respetar la iniciativa de los ayuntamientos a la hora de decidir las infraestructuras necesarias para sus municipios”.

Así, en la comarca de La Costera, la inversión provincial ha ido destinada a reparar la pista de futbito de La Granja de La Costera, instalar césped artificial en el campo de fútbol de La Font de la Figuera y reparar el de Vallada, además de dotar de vestuarios el pabellón polideportivo de Cerdà y concluir las obras del pabellón polideportivo de La Llosa de Ranes, todo ello con un presupuesto global de 405.143 euros.

Una nueva pista de atletismo en Ontinyent, la remodelación integral del polideportivo de Albaida y la construcción de gradas y vestuarios en el campo de fútbol de Atzeneta d’Albaida son las actuaciones incluidas dentro de este plan en la comarca de La Vall d’Albaida, donde la inversión ronda los 750.000 euros.

Autonomía local y sostenibilidad

En palabras de Jorge Rodríguez, “con estas inversiones demostramos la apuesta de esta institución por la práctica del deporte, pero siempre respetando la autonomía de los alcaldes y alcaldesas, que son los que han propuesto estas actuaciones, y no a través de planes teledirigidos que impedían a los ayuntamientos invertir el dinero en aquello que realmente necesitaban”.

Por su parte, la diputada de Deportes, Isabel García, ha destacado “la elaboración de este plan en un tiempo récord gracias a la colaboración de los municipios”, y ha hecho un repaso de las obras en instalaciones deportivas en las que se ha implicado la Diputación, valorando la “dotación económica que algunos ayuntamientos han aportado a los proyectos para llevar a cabo estas obras de gran interés ciudadano”.

García ha coincidido con el presidente a la hora de poner en valor esa dignificación de la práctica del deporte y la “responsabilidad de la Diputación a la hora de ayudar a los municipios a tener instalaciones en buen estado y sostenibles, adecuadas a los usuarios que habitualmente las disfrutan”.

Al acto han asistido alcaldes y concejales de la práctica totalidad de los municipios en los que se han proyectado y ejecutado estas obras. Todos han coincidido en valorar positivamente el “cambio de criterios en los planes provinciales, que ahora dan una mayor capacidad de decisión a los ayuntamientos y se basan en criterios objetivos con los que resulta muy fácil calcular las ayudas que se van a recibir”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.