La Diputación invertirá 68.000 euros para potenciar la actividad taurina y mejorar tanto la formación como la seguridad

4370-31-08-15-escuela-taurinaLa Diputación de Castellón ha ratificado esta semana su apoyo a la actividad taurina en la provincia tras aprobar ayer en el Consejo Plenario de la Escuela Taurina la consignación de hasta 68.000 euros para potenciar las celebraciones taurinas en diferentes municipios de la provincia y reforzar de este modo el impacto económico que generan estas celebraciones a lo largo de la provincia. Este objetivo se suma al de garantizar la mejor formación de los castellonenses que buscan en la tauromaquia un futuro y de ese modo ayudar a que progresen con más seguridad.

El diputado de la Escuela Taurina, Pablo Roig, ha puesto en valor esta dotación económica ya que a través de ella “se consolidará nuestra escuela como generadora de oportunidades para los numerosos pueblos que, a lo largo del año, acogen su actividad. Cada convocatoria taurina que se celebra en nuestra provincia moviliza a centenares de personas convirtiéndose en un recurso turístico de primer nivel que dinamiza el municipio y favorece el tejido económico local y desde este Gobierno Provincial queremos ayudar a financiar e impulsar todo este tipo de celebraciones”.

No en vano, Roig ha reseñado que este nuevo impulso económico se encuadra dentro de la “firme intención de este Gobierno Provincial de mantenerse firme en la defensa de la tauromaquia y los bous al carrer como elemento indisociable a nuestra historia y nuestra tradición. Los ayuntamientos, peñas y asociaciones que impulsan aquellos festejos taurinos que complementan los programas culturales y festivos de nuestros pueblos siempre contarán con el brazo tendido de la Diputación”.

Hay que recordar que, además, desde el área de Cultura también existe una línea de subvenciones para colaborar con todo tipo de colectivos taurinos en la organización de todo tipo de espectáculos taurinos, vinculados especialmente a los bous al carrer durante las fiestas. Es el caso de asociaciones de Onda, que está semana han tenido actividades, en las que han contado con el respaldo del presidente Javier Moliner.


Leave a Reply

Your email address will not be published.