La Diputación invertirá 2,4 millones de euros en mejorar la seguridad en la CV-657 en Fontanars dels Alforins

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia acaba de dar luz verde al proyecto de acondicionamiento y ampliación de la plataforma de la carretera CV-657 a su paso por el término municipal de Fontanars dels Alforins. Se trata de una actuación integral en la que la institución provincial tiene previsto invertir 2.398.334 euros con el objetivo de mejorar la seguridad en la circulación sobre un tramo de cuatro kilómetros que discurre por la provincia de Valencia y que va desde la intersección con la CV-660 hasta Fontanars dels Alforins.

Para ello, el proyecto incluye la ampliación de la plataforma desde los 5,5 metros actuales hasta los 8 proyectados, lo que permitirá dotar a la vía de dos carriles de circulación de 3 metros cada uno, arcenes de 1 metro a ambos lados y bermas de medio metro. Para llevar a cabo la actuación, la Diputación de Valencia debe obtener previamente la titularidad de los terrenos colindantes, por lo que esta misma semana se han iniciado los trámites necesarios para ejecutar las expropiaciones.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez , y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez , y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí.

Además de ampliar la calzada, está previsto mejorar el trazado en las cuatro curvas que se suceden entre los kilómetros 0,900 y 3,700, dotándolas de un mayor radio para mejorar la seguridad vial. Estas actuaciones, unidas a la renovación del firme y de la señalización contribuirán a aumentar considerablemente la seguridad en la circulación en una carretera que cuenta con una intensidad media de circulación de 500 vehículos al día.

El Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recordado que la institución provincial invierte cada año en los más de 1.800 kilómetros de su red viaria 40 millones de euros “que van destinados a desarrollar actuaciones cuyo objetivo fundamental es dotar de mayor seguridad a la circulación de vehículos y personas y reducir la siniestralidad derivada de puntos negros o tramos conflictivos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.