La Diputación integra a 13 técnicos municipales en la comisión de seguimiento de los mosquitos para hacer partícipes a los pueblos

_DSC8680
image-306601

Se trata del ‘núcleo duro’ del trabajo técnico en el que también incluye a científicos de la Universidad y técnicos de la Generalitat
García: “Se trata de ser ágiles y efectivos en la coordinación y en la transmisión de la información a todos los ayuntamientos”

22 de enero. La Diputación de Castellón ha integrado a técnicos de 13 ayuntamientos de la provincia para formar la comisión técnica de seguimiento en la lucha contra los mosquitos con tal de hacer partícipes a los ayuntamientos de cada paso que se dé a la hora de coordinar todos los esfuerzos contra la aparición de plagas en los próximos meses. Así, el Gobierno Provincial ha concretado que además formarán parte de este grupo permanente de trabajo técnicos de la Diputación, científicos de la Universidad (parte del equipo del entomólogo Ricardo Jiménez) y técnicos de la Generalitat.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado que “el objetivo no es otro que cumplir con nuestro compromiso y, tal y como dijimos en la primera reunión que mantuvimos, tener una comisión técnica permanente que será la que trate a diario el tema y de cuyos informes periódicos con toda la información de interés haremos conocer a todos los ayuntamientos de la provincia. Se trata de ser ágiles, de abrir la participación a todos los ayuntamientos que cuentan con técnicos especialmente para el caso de plagas y compatibilizar esa agilidad y eficiencia con el aprovechamiento de todas las aportaciones que se puedan dar tanto desde los ayuntamientos como desde Generalitat y la Universidad”.

Es por ello que forman parte de esta comisión los técnicos municipales especializados con los que cuentan los siguientes municipios: Alcalà de Xivert, L´Alcora, Almassora, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Castellón, Nules, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs. También se invitará a formar parte de este grupo a un técnico de la Mancomunidad del Riu Millars.

Unión de esfuerzos para sumar efectividad
El diputado García ha explicado que, “tras la reunión de ayer tenemos más claro todavía la importancia de unir de forma coordinada los esfuerzos de todas las instituciones partiendo del conocimiento científico del tema. Desde la Diputación vamos a coordinar estos esfuerzos, y confiamos que la Generalitat confirme su aportación económica para dimensionar de la forma óptima la respuesta que tenemos que dar a esta preocupación de tantos municipios y de un sector tan importante para Castellón como es el turismo”.

Cabe recordar que la Diputación ha comprometido ya en su presupuesto 400.000 euros directamente destinados a la lucha contra los mosquitos.Es por ello que plantea a la Generalitat que cofinancie con 400.000 euros más esta importante línea de trabajo para solucionar un problema que afecta a buena parte de la provincia, especialmente la zona del litoral y prelitoral castellonense.


Leave a Reply

Your email address will not be published.