La Diputación instará a la Generalitat a que articule cuanto antes el programa de los libros de texto para hacerlo efectivo

4749 04-10-11 SALES
image-219619
La Diputación de Castellón instará a la Generalitat a que articule cuanto antes el programa para la gratuidad de los libros de texto para hacerlo efectivo y no confundir ni a las familias ni a los Ayuntamientos en estos días de inicio de curso. De ese modo, a través de una moción registrada

por el Grupo Popular, la institución instará al president de la Generalitat a que, en la mayor brevedad posible, atienda la petición del presidente Moliner con el fin de celebrar una reunión de coordinación con motivo de las ayudas para libros anunciadas por Puig esta semana.

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Vicent Sales, ha explicado que “han pasado cuatro días desde el anuncio estrella de Puig, y en estos momentos el resto de administraciones que tenemos que colaborar con este programa no sabemos nada, ni han publicado ninguna orden reglada ni ningún documento administrativo que articule esta iniciativa. Es más, está habiendo cierta situación de caos, ya que algunas familias se están desplazando a los ayuntamientos con los tíquets de los libros y en los Ayuntamientos no pueden darles ninguna información porque por parte de la Generalitat no se les ha comunicado nada en concreto”.

A través de esta iniciativa, la institución provincial solicitará a la Generalitat Valenciana lealtad y coordinación institucional para hacer efectiva la gratuidad de los libros de texto y evitar anuncios unilaterales en un ámbito tan sensible. Solicitará además que incluya criterios de renta familiar para la concesión de dichas ayudas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.