La Diputación inicia los trámites para la concesión de honores el próximo 27 de febrero con la celebración del Día de la Provincia

1050 7-03-15 DÍA PROVINCIA
image-289692
La Diputación de Castellón ha iniciado ya los trámites administrativos con tal de poder conceder los honores y distinciones provinciales en el desarrollo de la gala solemne del Día de la Provincia que tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero. Con ello, será el segundo año que la Corporación Provincial conmemora dicha celebración impulsada por el presidente provincial, Javier Moliner, con el objetivo de reconocer a los castellonenses que más han aportado a la trayectoria de la provincia.

El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “el Día de la Provincia volverá a ser motivo de orgullo para todos los castellonenses, pues podremos reconocer a las personas e instituciones que más han contribuido al desarrollo de nuestra tierra en las más diversas facetas. En un salón tan emblemático para nuestra historia como el Salón de Recepciones del Palacio Provincial los representantes de la sociedad castellonenses volverán a ser testigos de tan emblemático reconocimiento en forma de distinciones provinciales y posiblemente la entrega de una Alta Distinción de la Provincia”.

En ese sentido, el Pleno de la Corporación Provincial ha aprobado el inicio del expediente para la concesión de honores y distinciones con objeto de premiar extraordinarios y relevantes servicios prestados a la provincia por personas individuales, Corporaciones y entidades, ya sean particulares u oficiales. Este procedimiento queda regulado en el artículo 6.3 del Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación, sometiéndose la propuesta de Presidencia que resulte del trámite de instrucción a 10 días naturales de exposición pública en el BOP y en la web de la Diputación, todo ello con carácter previo a la adopción del Pleno corporativo en el que se concluya el expediente y se autorice la concesión de las distinciones.

Ya distinguidos: UJI, bandas, Padre Ricardo, Pep Gómez y Roberto Bautista

En la primera edición del Día de la Provincia, en pasado año, le fue concedida la Alta Distinción y medalla de oro de la provincia a la Universitat Jaume I, haciendo hincapié en que desde su creación ha supuesto “un antes y un después” no sólo para la formación y el desarrollo del talento de los jóvenes castellonenses, sino como la fuente de conocimiento más importante de todo el territorio provincial, con repercusión tanto para el tejido empresarial y sectores productivos, como para la cultura, en los pueblos y toda la sociedad castellonense.

La distinción al Mérito Innovador y medalla de plata de la provincia recayó en Pep Gómez; la distinción al Mérito de Las Artes y medalla de plata de la provincia se concedió a las más de 80 bandas de música de la provincia de Castellón; la distinción al mérito Solidario y medalla de plata de la provincia se concedió al Padre Ricardo; y, por último, la distinción al mérito deportivo se concedió al tenista Roberto Bautista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.