La Diputación impulsará junto al Espaitec el IV Castellón Global Program que ya ha ayudado a crear 49 puestos de trabajo

0844 26-02-16 CEDES
image-352010
La Diputación de Castellón impulsará junto al Espaitec de la UJI la cuarta edición del Castellón Global Program, el programa de aceleración del crecimiento de empresas de la provincia que ha ayudado ya a crear 49 puestos de trabajo en las 27 empresas que han participado. Con motivo de la próxima convocatoria de la cuarta edición, el Gobierno Provincial da a conocer los datos de balance de las ediciones anteriores. Entre ellos, destaca que, como media, las empresas participantes han duplicado su facturación.

 El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha puesto en valor el alcance provincial de la convocatoria. “Han participado empresas de doce municipios de la provincia y de muy diversos sectores. Eso prueba la efectividad de este programa intensivo que permite a nuestros empresarios aprovechar todas las oportunidades de crecimiento, siempre avalados y asesorados por los mejores especialistas en cada momento. Generar crecimiento empresarial equivale a generar empleo y riqueza en nuestros municipios, algo prioritario para el Gobierno Provincial”.

 En ese sentido, hay que tener en cuenta que las empresas que han pasado por el programa operan en siete sectores diferentes: Tecnologías de la Información y Comunicación, Turismo, Afroalimentación, Moda, Nanotecnología, Salud y Energías Renovables. Son empresas procedentes de los siguientes municipios: Morella, Torre d´En Besora, Salzadella, Vilafamés, Castellón, Segorbe, Vila-real, Benicàssim, Vinaròs, Peñíscola, Les Coves y Benlloch.

 El diputado ha adelantado alguna de las novedades de la próxima cuarta edición, entre ellas ha señalado “la inclusión tanto de empresas de reciente creación, de antigüedad entre un año y cinco años de actividad como hasta ahora, pero también empresas consolidadas que buscan innovación, comprendiendo empresas de entre cinco y quince años de creación. De esa forma, innovación y crecimiento serán los dos conceptos clave del programa en 2016”.

 Una de las novedades de la Estrategia de Promoción Económica

Debido al éxito de esta iniciativa dirigida a la aceleración empresarial, por primera vez la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica incluye como novedad este año dentro del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales talleres que inciden en la aceleración de proyectos. El objetivo es posicionar los negocios en grandes marcas y consiguiendo llegar al publico objetivo con la menor inversión posible aplicando las mejores estrategias y tácticas en la publicidad online.

Otra de las novedades se basa en la importancia que tiene el desarrollo de habilidades emprendedoras para el éxito de los proyectos. Por ello, se han diseñado talleres encaminados a la definición de objetivos específicos, medibles y alcanzables para avanzar en la puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como para la presentación eficiente de los productos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.