Banner-980x90-valors

La Diputación impulsa un congreso nacional para reducir la discriminación de la mujer en el deporte

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, ha presentado el primer congreso estatal ‘Mujeres y Deporte’, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en el edificio Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia.

La propia Isabel García, el director del Máster de Gestión Deportiva, César Iribarren, y la directora técnica del congreso, Maravillas Aparicio, han explicado a los asistentes el programa y la composición que tendrá el evento. “El objetivo del congreso es promover la participación y la presencia de las mujeres, no sólo en la práctica deportiva sino en la toma de decisiones”, ha remarcado la diputada.

Rueda prensa presentación del congreso Estatal Mujeres y Deporte. (Foto-Abulaila).

Rueda prensa presentación del congreso Estatal Mujeres y Deporte. (Foto-Abulaila).

Además de hacer un “barrido histórico” y analizar la situación actual desde la perspectiva de género, Maravillas Aparicio ha destacado la importancia de aprovechar el congreso para crear una red de trabajo conjunta con el objetivo de alcanzar una “igualdad real” en el deporte. Esta red estará compuesta por cinco mesas redondas en las que participarán instituciones, entidades deportivas, periodistas, universidades y deportistas de élite.

La psicóloga y consultora deportiva Ainhoa Azurmendi impartirá una ponencia marco en la que se expondrán, entre otros temas, los obstáculos a los que se enfrentan las deportistas una vez terminan su carrera. Asimismo, el congreso contará con la presencia de deportistas de renombre como la judoka Ana Carrascosa, la jugadora de waterpolo Jennifer Pareja y la ex jugadora de baloncesto Anna Montañana, que narrarán las experiencias más destacadas de su trayectoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.