La Diputación impulsa tres nuevos planes para parques, mobiliario y material deportivo

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, anunció el pasado martes en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ante más de cien alcaldes los tres nuevos planes provinciales para reparar el mobiliario urbano, mejorar las zonas infantiles y obtener material de deporte.

Durante la presentación, Rus señaló que “se trata de tres planes muy directos para todos los ayuntamientos de la provincia y, además, doblaremos la subvención que venimos dando hasta ahora de cada uno de ellos”.

Del mismo modo, el responsable provincial recordó a los alcaldes el Plan para la adquisición de material deportivo, que fue aprobado en el pasado pleno y al que ya pueden adherirse todos los consistorios locales. Rus también informó a los presentes que, a partir del mes de octubre, “comenzaremos a distribuir los ordenadores de sobremesa a los ayuntamientos que solicitaron el Plan de dotación de Ordenadores”, impulsado por la corporación provincial a principios de año para la modernización informática de los ayuntamientos. Asimismo, en este período de tiempo, la Diputación también hará entrega de los instrumentos musicales a las bandas y corales de la provincia de Valencia, que se enmarca dentro del proyecto “Retrobem la Nostra Música”.

diputacion-valencia-parques

Alfonso Rus, en su visita al parque reformado por la Diputación en San Antonio de Requena.

Más de 6.000 puestos de trabajo directos

Este anuncio novedoso tuvo lugar en el transcurso del acto de presentación de otros tres planes provinciales provinciales para generar empleo, reducir el gasto energético de los municipios e incrementar la protección del medio ambiente, que suponen una inversión superior a los 28 millones de euros que el propio presidente Rus, el  vicepresidente primero, Juan José Medina, y el diputado provincial de Central de compras, Vicente Ibor, se encargaron de detallar en el salón del MuVIM.

En cuanto al primero de ellos, Rus comentó que “este Plan de Empleo promovido por las tres adminsitraciones supondrá un éxito en los municipios y, además, ofrece la posibilidad de que el ayuntamiento seleccione a los desempleados desde la bolsa de empleo local”.

Con este proyecto se espera poder contratar en la provincia a más de 6.000 personas durante cuatro meses. El Plan de Empleo Conjunto con las Administraciones Públicas cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Ahorro y uso de energías renovables

Los dos planes de eficiencia energética de leds para iluminación interior de edificios públicos y de aprovechamiento de biomasa para calderas – dotados de 8.624.000 euros y de 17.248.000 euros, respectivamente- responden al objetivo de la institución provincial de reducir el gasto corriente por consumo energético en los ayuntamientos, con el fin de que destinen ese dinero a inversiones productivas y otras mejoras para los vecinos.

Con estas iniciativas, la corporación provincial completa un grueso de actuaciones integrales que favorecen el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios públicos de las entidades locales de la provincia de Valencia.

Al acto acudieron los diputados provinciales Rafael Pérez, Oreto Segura, Miguel Bailach, Remedios Avia, Isidro Prieto, José Manuel Haro, Amparo Mora, Máximo Caturla, Carlota Navarro, María Jesús Puchalt, Salvador Enguix, Francisco Tarazona, Cristóbal Grau, Raúl Pardos y Ramón Marín, así como más de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.