La Diputación impulsa planes estratégicos en 23 municipios para hacer del turismo una oportunidad económica todo el año

TURISMO_1-3
image-401000
La Diputación de Castellón se sigue consolidando como la principal institución aliada de los municipios de la provincia para planificar su turismo como una oportunidad económica durante todo el año. Así, el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo ha aprobado ya un total de 84.494 euros de ayudas para la colaboración en planes estratégicos en 23 municipios de la provincia para ser más ambiciosos en este ámbito y atraer a más visitantes durante todo el año fomentando el empleo y las oportunidades en este sector.

 El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “si queremos ayudar a consolidar población en nuestros pueblos debemos ser capaces de colaborar con los ayuntamientos para generar oportunidades laborales y económicas en los pueblos durante todo el año. El turismo abre muchas oportunidades a los municipios con menos recursos económicos de nuestra provincia, que son en su mayoría grandes tesoros como destinos turísticos y que necesitan esa ayuda para darse a conocer y poder sacar lo mejor de sí mismos de cara a rentabilizar sus potencialidades para tener mejores oportunidades de futuro”. 

 Así, estos Planes Estratégicos de Turismo se plantean como herramientas fundamentales para diseñar el modelo turístico que debe tener un municipio durante los próximos años y servir como herramienta de planificación y promoción turística, así como para definir las líneas maestras que podrán orientar las acciones a desempeñar por los agentes públicos y privados del sector turístico.

 

Estrategias municipales alineadas con la provincial y autonómica

Una de las claves para valorar la importancia de estos planes estratégicos a realizar en municipios y mancomunidades es que estarán totalmente alineados con el Plan Estratégico de Turismo de la Comunidad Valenciana y con el Plan de Marketing Turísticos del Patronato Provincial de la Diputación.

 

Objetivo: hacer del turismo una oportunidad durante todo el año

Desestacionalizar el turismo en los pueblos de Castellón y desarrollar todas las oportunidades que este sector abre a los ciudadanos de la provincia son las claves de esta ayuda de la Diputación a los pueblos que camina en coherencia con la acción de Gobierno liderada por Javier Moliner. Sin ir más lejos, y en ese mismo sentido, el presidente ha lanzado dos nuevas iniciativas relacionadas con el turismo de festivales de la provincia, ‘Tierra de Festivales’ y ‘Fideliza Castellón’.

 

En ese mismo objetivo se contextualizan importantes iniciativas como Castelló Ruta de Sabor, el desarrollo de más de 200 eventos en la línea de turismo deportivo, y el impulso al turismo sénior en los pueblos de Castellón con el programa Castellón Sénior, todos ellos claves para el fomento de la consolidación de población especialmente en los municipios más pequeños.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.