La Diputación impulsa la XIV Copa Miguel Manrubia como referente de la promoción del ciclismo con 23 equipos de toda España

CICLISMO
image-351881
La Diputación de Castellón impulsará la celebración de la XIV Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia que tendrá lugar los dos próximos fines de semana (9, 10, 16 y 17 de abril) en cuatro etapas que atravesarán 17 municipios de la provincia. Así, el Gobierno Provincial vuelve a respaldar un evento que aúna la promoción deportiva con el impacto turístico que supondrán los 200 deportistas que participan en cada etapa

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor que “la procedencia de los distintos equipos que vienen de toda España avala el atractivo que tiene esta prueba, que es una muestra más del éxito que tiene la suma de apoyos institucionales y de los clubes. Agradezco a ambos, ayuntamientos y deportistas, el esfuerzo que hacen junto a la Diputación para que nuestra tierra sea referente del mejor ciclismo, en este caso impulsando la promoción deportiva de los más jóvenes”.

Y es que entre los 23 equipos participantes los hay procedentes de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha y Baleares.

En ese sentido, Martínez ha recalcado que “esta competición es un buen ejemplo, una vez más de la apuesta de nuestro presidente, Javier Moliner, por contribuir a dar a conocer las virtudes de nuestro territorio a través del deporte y de apoyar a nuestros jóvenes a seguir en el camino de la práctica deportiva y los hábitos saludables”.

Los 140 kilómetros que recorre de la provincia de Castellón quedan repartidos en 4 etapas, 3 de carrera y una de contrarreloj. La primera de las etapas, el 9 de abril, partirá de Segorbe, pasará por Navajas, Jérica, Viver y Benafer, con un total de 35 kilómetros. El domingo, 10 de abril, partirá desde Sant Joan de Moró, hasta L´Alcora, Costur, Les Useres, Vall d´Alba, Vilafamés y Sant Joan de Moró. La tercera etapa, contrarreloj de 5 kilómetros se realizará íntegramente por el municipio de Alqueries. Y la cuarta y última etapa saldrá de Vall d´Uixó para desplazarse a Alfondeguilla, Azuébar, Soneja, Sot de Ferrer y regresar a Vall d´Uixó.

Cabe señalar que son cuatro los clubes de la provincia organizadores de esta prueba: Unión Ciclista Alto Palancia, Club Ciclista Costa Azahar, Sport Ciclista Alqueriense, Unión Ciclista Vall d´Uixó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.