La Diputación impulsa la restauración de la plaza de toros de Villafranca como oportunidad de empleo en el municipio

plaza-de-toros-de-Villafranca
image-385025
El Gobierno Provincial colabora con el Ayuntamiento para que el municipio recupere el histórico edificio con un taller de empleo
Moliner: “Esta actuación nos va a permitir redescubrir un edificio histórico con enormes oportunidades de dinamización en la zona”

8 de junio. La Diputación de Castellón impulsa la restauración y recuperación del edificio de la plaza de toros de Villafranca como oportunidad de empleo para los jóvenes del municipio. Así, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha formalizado esta mañana la firma de un convenio de colaboración con el alcalde de Villafranca, Óscar Tena, con tal de aportar 78.000 euros a la obra de restauración y mantenimiento de tan emblemático edificio que lo realizarán los alumnos trabajadores de un taller de empleo especializado en cuestiones de rehabilitación.

Moliner ha mantenido una reunión de trabajo con el primer edil para conocer al detalle los términos de la actuación que revertirán “no sólo en la recuperación de un edificio histórico del que van a poder disfrutar todos los vecinos, sino que también esta obra va a ser un revulsivo al empleo de los jóvenes de la zona. Creemos que es un buen ejemplo de colaboración institucional entre las distintas administraciones para dar respuesta a una necesidad planteada por el municipio y que generará nuevas oportunidades, también turísticas, a un municipio como Villafranca”.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que a través de este convenio de colaboración, la Diputación de Castellón pone también a disposición del Ayuntamiento el inmueble, autorizando su utilización de forma congruente con sus características, para que puedan llevarse a cabo no sólo eventos taurinos, sino también de carácter lúdico y cultural de acuerdo con lsas condiciones y estado del edificio.

Día histórico para un emblemático edificio
El alcalde de Villafranca, Óscar Tena, ha calificado la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Diputación como “un hecho histórico para rehabilitar un edificio tan querido por todos nosotros”.

Construida en 1933, la plaza de toros de Villafranca es la tercera de la provincia con mayor capacidad al poder albergar hasta 4.500 plazas, sólo superada por la de Castellón y Vinaròs. La Diputación adquirió la plaza de toros de Villafranca en 2007 con la finalidad de procurar la conservación del monumento y para su utilización para la realización de actividades y eventos culturales, festivos y de la Escuela Taurina.

Tal y como ha señalado el presidente Moliner, “estas actuaciones nos permitirán volver a descubrir un monumento con enormes posibilidades para todos los ciudadanos de Villafranca y de dinamización de la zona”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.