La Diputación impulsa la Copa de Europa de Clubes Junior que generará en Castellón un impacto superior a los 100.000 euros

  • El evento deportivo internacional reunirá este fin de semana en la provincia a 330 atletas de los 16 mejores clubes europeos

  • Martínez: “Los éxitos del Playas de Castellón y la estrategia provincial por aunar deporte y turismo siguen dando sus frutos”

copa-europa-clubes-junior
image-421162

 La provincia de Castellón volverá a convertirse este fin de semana en sede del mejor deporte internacional gracias a la Copa de Europa de Clubes Junior organizada por el Playas de Castellón y respaldada por la Diputación. El evento deportivo, que se celebrará el sábado en la pista municipal Gaetà Huguet, atraerá hasta la provincia a 330 atletas de los 16 mejores clubes europeos de la categoría, entre masculinos y femeninos, con el objetivo de alcanzar un triunfo que llegará a la provincia en forma de impacto económico.

No en vano, durante la presentación del campeonato celebrada en las pistas castellonenses, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha adelantado que junto a los 330 participantes “más de un centenar de acompañantes llegarán a nuestra provincia durante este fin de semana con motivo de la Copa de Europa”. “Estos visitantes, que pernoctarán un mínimo de dos noches como ya han confirmado, generarán en el sector hotelero y de la restauración de la provincia unos ingresos directos de más de 100.000 euros”, ha celebrado Martínez.

Unos ingresos que, tal y como ha puesto en valor el diputado, “mantienen vigente la condición de escenario deportivo y serán posibles gracias al plan estratégico impulsado por Javier Moliner para generar sinergias entre turismo y deporte que repercutan de forma directa sobre el tejido económico de nuestra provincia y sus 135 municipios”.

Y más allá del beneficio económico, Martínez ha querido aprovechar la presentación del campeonato para desear “el mayor de los éxitos a uno de nuestros mejores embajadores deportivos”. “El Playas de Castellón es un orgullo para todos los castellonenses y este sábado seguro que peleará por subir por novena vez consecutiva al podio en hombres y asaltar las medallas en mujeres. Espero que así sea”, ha manifestado el diputado de Deportes.

Fideliza Castellón

Para prolongar el impacto de eventos como la Copa de Europa de Clubes Júnior en la provincia, Moliner ha ampliado el programa ‘Fideliza Castellón’ diseñado inicialmente a los turistas musicales para alcanzar a los visitantes que entran en la provincia a través de los eventos deportivos.

De este modo, la institución provincial amplía su colaboración con los empresarios turísticos de Castellón para desestacionalizar el turismo y ganar visitantes durante todo el año, no solo durante la celebración de los eventos.

Cabe destacar que solo este verano más de 2.500 turistas han descargado la tarjeta ‘Fideliza Castellón’ para beneficiarse de los descuentos del 10% en los alojamientos hoteleros adheridos a la iniciativa posible gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón, ASHOTUR.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.