La Diputación impulsa la ampliación y mejora de cementerios

Mediante el Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia, este año las dos aldeas que han recibido ayudas para mejorar las infraestructuras en cementerios y nichos pertenecen al municipio de Cortes de Pallás y para la realización de estos dos proyectos la institución provincial ha destinado 34.000 euros.

La Diputación de Valencia ha impulsado un total de 19 proyectos de mejora de cementerios y de construcción de nichos en diferentes pueblos y aldeas de la provincia a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la corporación, dotado con 1,09 millones de euros y del que se han beneficiado 17 pueblos.

El citado plan cuenta con la participación del Ministerio de Administraciones Públicas, que financia el 19 por ciento de la dotación, y de los ayuntamientos, que sufragan el 5 por ciento.

La construcción de edificios para velatorios, la creación de nichos, el acondicionamiento de los accesos al cementerio y su ampliación son algunos de los trabajos que se están realizando gracias a los planes provinciales.

 

VLCCiudad /Noticias Valencia

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Diputación impulsa la ampliación y mejora de cementerios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.