La Diputación impulsa el potencial de los mejores emprendedores de la provincia con un itinerario formativo en Bruselas

Bruselas(1)
image-322819

Son los seis jóvenes finalistas en los principales encuentros de emprendimiento: Reset Weekend. CEEI-IVACE y Premis Globalis
Sales: ” Acercamos los recursos de Europa a Castellón con tal de que las empresas de nuestra provincia los aprovechen al máximo”

14 de febrero. Una selección de emprendedores de Castellón ha participado esta semana en un itinerario Formativo organizado por la Diputación de Castellón que les ha llevado a Bruselas durante tres días a conocer más de cerca cuáles son las posibilidades de financiación que la Comisión Europea pone a su disposición. Se trata de los seis emprendedores que han sido premiados en la última edición de los principales premios que se celebran en la provincia de Castellón: Reset Weekend, premios CEEI-IVACE y Premis Globalis, reconociendo a los mejores proyectos empresariales y empresas de reciente creación.

Los emprendedores, acompañados por el vicepresidente provincial, Vicent Sales, han tenido la oportunidad de explorar el alcance y las herramientas más interesantes que la Unión Europa otorga a pequeñas y medianas Empresas.
En unas intensas jornadas en las que han visitado la Comisión Europea, el acelerador de start ups FInnovaregio, la oficina española de Ciencia y Tecnología y la sede de Partenalia en Bruselas, donde Manuel Medigutia, asesor y gestor de proyectos de la Agencia ejectuvia de las Pequeñas y Medianas Empresas les ha explicado en detalle cómo funciona el instrumento PYME, una vía de financiación para empresas tradicionales o innovadoras con intención de crecer, desarrollarse y lograr su internacionalización

En palabras de Vicent Sales, “encuentros como este sirven para profundizar mucho más en las posibilidades de financiación que las Pymes de Castellón tienen para mejorar su capacidad de innovación, investigación e internacionalización. Acercamos los recursos de Europa a Castellón con tal de que las empresas de nuestra provincia los aprovechen al máximo, algo todavía más importante en el caso de ejemplos como éstos en los que nuevos proyectos empresariales comienzan a dar sus primeros pasos”. Y es que la Comisión Europea destinará en el instrumento PYME durante el período 2014-2020 más de 2,8 mil millones de euros, buscando el nuevo “Google” con sede en el viejo continente.
Las empresas que han podido dar a conocer su proyecto delante de las instituciones anteriormente mencionadas y aprender cómo funciona el entramado de fondos europeos son Buyanity, Eatopy, Ultraprotek, Chaplanguages y Charteando.
La Estrategia Provincial beneficiará a 700 emprendedores
La Diputación de Castellón está diseñando un completo programa de actividades especialmente dirigidas a los emprendedores de la provincia. Así, considerándolos un público objetivo prioritario, ha diseñado el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación de Iniciativas Empresariales, por el que ha desarrollará más de 200 acciones durante todo el año y a través del que beneficiarán a más de 700 personas.

Dentro de este plan, que forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, se encuentran dos programas específicos de actuación (Programa de fomento del espíritu emprendedor y programa de apoyo a personas emprendedoras) que ya permitieron en 2015 la realización de actividades tan innovadoras y fructíferas como el Programa de Alojamiento Empresarial, el de “Emprender y Dirigir en Femenino”, o el Programa de Acompañamiento a Emprendedores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.