La Diputación impulsa el liderazgo empresarial femenino con el II Leader Summit como parte de su apuesta por el empleo

La Diputación impulsa el liderazgo empresarial femenino con el II Leader Summit como parte de su apuesta por el empleo
image-372328
La Diputación de Castellón colabora con la celebración del encuentro de lideresas empresariales ‘II Leader Summit’ que organiza en Castellón la Asociación Networking Directivas Castellón y concluye hoy en el CdT de Castellón. La implicación del Gobierno Provincial en esta jornada forma parte del trabajo que está desarrollando a favor del empleo en la provincia, y especialmente su fomento entre la población femenina de los municipios castellonenses con la campaña ‘Repoblem’.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha puesto en valor “la iniciativa de este colectivo por realizar el encuentro de lideresas empresariales en Castellón, para seguir fomentando la visibilidad y oportunidades de las mujeres empresarias y directivas al frente de compañías generadoras de empleo en Castellón”.

Desde la Estrategia Provincial también tenemos un programa, ‘Emprender y Dirigir en Femenino’ que contempla encuentros y trabajo en red entre todas estas mujeres para fomentar sus oportunidades de desarrollo profesional.

El Leader Summit se ha desarrollado en dos jornadas intensivas de trabajo que han tenido lugar entre la Cámara de Comercio de Castellón y el CdT de Castellón.

Fomento del empleo femenino como parte de ‘Repoblem’

La Diputación se ha propuesto mejorar las posibilidades de empleabilidad de aquéllas mujeres con mayores dificultades, especialmente en las zonas del interior de la provincia, a través del Programa de Fomento del Empleo Femenino que beneficiará a más de 200 mujeres de una veintena de municipios que ya han solicitado los cursos y talleres que contempla esta iniciativa provincial. Como parte de su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica al que se han adherido 120 municipios de la provincia, ya ha comenzado este programa que beneficiará a más de 200 mujeres de una veintena de municipios que ya han solicitado sus cursos y talleres.

Aguilella ha recordado “la importancia que tiene fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el entorno laboral, propiciando la empleabilidad femenina. En el caso del ámbito rural, trabajamos en fomentar oportunidades para que las mujeres puedan desarrollar su trabajo en su entorno como factor clave para consolidar población en los municipios”.

Hay que tener en cuenta que en el caso de los cursos impartidos por la Diputación han sido diseñados por profesionales que están en permanente contacto con las mujeres de los municipios de Castellón y conocen de sus inquietudes y sus principales necesidades a la hora de enfrentarse a la tarea de buscar un empleo de calidad. Los cursos se titulan ‘Mujeres y Empleo: retos y respuestas’ y ‘Mujeres: refuerzo para el desarrollo personal y la búsqueda de empleo’.

Durante este primer semestre, entre los meses de abril a junio, esta formación será impartida en los municipios que la han solicitado, en este caso y siguiendo el calendario de actuación: Oropesa del Mar, Benicarló, Onda, Vinaròs, Almassora, Tales, Geldo, Atzeneta, L´Alcora y Burriana. A partir del mes de septiembre continuarán en otras poblaciones que ya los han solicitado como es el caso de Alcalá de Xivert, Vilafranca, Càlig, Vall d´Alba, Mancomunidad Espadán-Mijares, La Salzadella, Caudiel, Torreblanca, Sueras, Torre d´en Besora, Almenara, Nules, y otros municipios que se irán incorporando hasta finales de año.

Para conocer el calendario y las diferentes opciones, cualquier interesada puede dirigirse a su ayuntamiento o contactar con los Centros Cedes en el teléfono 964256681 cedesigop@dipcas.es, en www.centroscedes.esy en www.castellonemprende.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.