La Diputación impulsa 222 proyectos de jóvenes a través de su programa de retención del talento

Valencia Noticias | Redacción.- 222 proyectos en áreas tan diversas como la Administración Electrónica, la transparencia, la igualdad, la juventud y el deporte. Son datos que arroja el programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia, cuya segunda fase ha sido presentada por el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, en la sede de la Corporación provincial.

El objetivo es poner en valor los conocimientos de la juventud valenciana para evitar que tengan que marcharse al extranjero para trabajar. “Con este proyecto pretendemos beneficiar tanto a nuestros y nuestras jóvenes como a las entidades locales, sirviendo de lazo entre los estudios y el mundo laboral a unos, y apoyándolos económicamente en sus proyectos innovadores”, ha señalado Bartolomé Nofuentes.

Los diputados Bartolomé Nofuentes e Isabel García y el alcalde de Almussafes, Antonio González.

Los diputados Bartolomé Nofuentes e Isabel García y el alcalde de Almussafes, Antonio González.

Tras poner en marcha el año pasado la primera fase del proyecto con el firme compromiso de conseguir retener el talento en Valencia, el diputado ha explicado una de las tres líneas estratégicas de actuación de este programa, la modalidad de postgraduados. De esta manera, los Consistorios pueden dinamizar sus recursos para responder a los retos de su entorno mientras introducen mejoras en el ámbito municipal.

Al mismo tiempo, los jóvenes postgraduados y técnicos superiores de ciclos formativos de grado superior pueden aplicar de forma práctica sus conocimientos y adquirir experiencia en proyectos estratégicos. “Pero no se trata sólo de introducir a nuestros postgraduados y postgraduadas en el mercado laboral, sino también de reconocer el valor que tienen y de aprovecharlo”, ha asegurado Bartolomé Nofuentes.

222 proyectos en Administración Electrónica, Transparencia e Igualdad

En total, se han presentado 222 municipios con proyectos singulares que giran en torno a once áreas: Bienestar Social; Cartografía; Cultura; Economía y Empleo; Formación; Igualdad, Inclusión, Juventud y Deporte; Medio Ambiente; Medios de comunicación; E-Administración; Transparencia, Participación y Buen Gobierno; y Turismo. Las que más proyectos suman son las de Administración Electrónica con 49; Transparencia, Participación y Buen Gobierno con 41; e Igualdad, Inclusión, Juventud y Deporte con 39.

En gran medida, los proyectos están dirigidos a los colectivos con mayores dificultades con el objetivo de alcanzar una situación de igualdad con el resto de la población. “Gracias al apoyo tanto de las entidades locales como de las empresas, podemos asegurar que la provincia de Valencia es el mayor espacio Europeo de coworking”, ha asegurado Nofuentes.

El Programa de Gestión y Retorno del Talento de la Diputación de Valencia ha sido ampliamente reconocido, recibiendo en 2015 la etiqueta europea a la Calidad de Programas de Becas en el Extranjero que otorga la entidad social InternsGoPro, la nominación al premio de Mejor Programa Público de Retorno y Atracción del Talento 2016 de la startup Olé y la startup Europe Awards, y el reconocimiento de Le Figaro Étudiant como uno de los mejores programas de prácticas, situando a la Diputación de Valencia por delante de entidades como la Cámara de Comercio británica o Microsoft Europea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.