La Diputación implica a 62 equipos de fútbol base de la provincia en el fomento del juego limpio entre los niños de Castellón

La Diputación de Castellón ha presentado en colaboración con castellonbase.com una campaña a través de la que pretende convertir a la provincia en referente del juego limpio en el fútbol pase. Esta tarde un total de 62 equipos castellonenses de fútbol base se han sumado el Decálogo por el Juego Limpio ‘Castellón apuesta por el Juego Limpio’ a través del que se comprometen a fomentar el buen comportamiento tanto en las gradas como en el campo de juego para impulsar entre los niños y jóvenes los mejores valores deportivos.

FÚTBOL BASE_2
image-275276

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha agradecido a todos los clubes su implicación por “reivindicar con toda la fuerza el juego limpio, porque solo lo podemos lograr si nos implicamos y nos lo creemos todos: jugadores, clubes, técnicos, padres y aficionados. Es hora de que los insultos den paso a los ánimos. Las agresiones a un apretón de manos. Y la vergüenza al orgullo de formar parte de un deporte que educa en compañerismo, espíritu de superación y compromiso”.

Moliner ha explicado que “todos los fines de semana vivimos episodios bochornosos en muchos campos de futbol, actos que no se corresponden con una sociedad civilizada como la nuestra. No podemos olvidar que el fútbol base no solo persigue formar a jugadores, sino también a personas, y depende de lo que aprendan en los terrenos de juego actuarán el día de mañana”.

Cabe señalar que como parte de esta iniciativa la Diputación ha distribuido entre todos los clubes participantes unas lonas identificativas de este compromiso con el lema ‘Castellón apuesta por el juego limpio’ que podrá leerse en los campos de fútbol de la provincia. Además, se ha editado carteles con el decálogo por el juego limpio que los clubes podrán mostrar en las instalaciones donde entrenan los jóvenes, así como 4.000 flyers que se repartirán entre el público asistente a los partidos que disputen estos equipos.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.