La Diputación hace partícipes a los ayuntamientos de su estrategia promocional para multiplicar los turistas en 2016

Reunion_interior
image-314889
La Diputación de Castellón ha hecho partícipes a los municipios de la provincia en la elaboración de la estrategia promocional que ayude a multiplicar los turistas que visiten los municipios de Castellón durante 2016. Así, el Gobierno Provincial ha implicado a los alcaldes y concejales de los municipios de costa y de interior en sendas reuniones de trabajo sectoriales para ultimar la redacción del Plan de Marketing Turístico de la Diputación como ‘guía’ de las actuaciones promocionales que llevará a cabo durante el actual ejercicio.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado tras participar en la reunión que “el plan de marketing turístico de la Diputación es un documento de trabajo vivo, abierto a la participación y sugerencias tanto del sector en sus distintas modalidades como de los pueblos de costa y de interior. Vamos todos a una, sumamos sugerencias y aportaciones para conseguir el objetivo final: que cada día vengan más turistas a la provincia, con mayor retorno económico a nuestro territorio y con la generación de nuevas oportunidades, especialmente en el turismo extranjero, para desestacionalizar el sector”.

Martínez ha indicado que ” con estos encuentros, que no se limitan al inicio del ejercicio sino que a través del Patronato mantenemos durante todo el año, conseguimos que nuestra estrategia promocional refleje fielmente los objetivos y necesidades que nos plasma cada sector y cada municipio, y eso es fruto de esta continua escucha activa por parte de todos los implicados para obtener el mejor resultado para el turismo de la provincia de Castellón”.

El liderazgo de la Diputación de Castellón en la promoción turística de la marca provincial se plasma en la capacidad de convocatoria en las otras cinco mesas sectoriales con empresarios que ha ido convocando de forma sucesiva tras este primer encuentro, y que son: sol y playa, campings, turismo rural, golf, turismo náutico y turismo activo.

La Diputación, nexo de unión de los intereses de Castellón

El papel de la Diputación como institución que cataliza las reivindicaciones y necesidades de todos los agentes provinciales se hace patente en las actuaciones que realiza en sus distintos ámbitos de competencia. Así, al sector turístico se unen otras áreas como ocurre en el caso de infraestructuras, deportes, acción social, carreteras, cultura, depuración de aguas, desarrollo rural o medio ambiente.

Ejemplos de esa coordinación que la Diputación ha llevado a cabo en el caso del turismo se están realizando actualmente también en la recogida de residuos, en la construcción de depuradoras, en la respuesta a las plagas de mosquitos, en el diseño de un calendario provincial de eventos deportivos o la plataforma Catàleg para la promoción cultural.

Acciones que se reflejan en las cuentas: 5,1 millones de presupuesto

El esfuerzo de actividad por parte de la Diputación en materia turística durante 2016 se ve reflejado en los presupuestos, ya que destinará 5.100.429 euros, un 31,41% más que en 2015, suponiendo la incorporación de 1.219.125 euros.

Si es cierto que en varias ocasiones he dicho que el turismo es una prioridad como motor generador de oportunidades económicas para nuestros pueblos, como sector clave para la creación de empleo y para la consolidación de población en nuestro interior, aquí, en lospresupuestos se confirma la correspondencia entre lo que decimos y lo que hacemos”, ha concluido el vicepresidente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.