La Diputación ha activado ya la App Móvil en 21 municipios

La Diputación ha activado ya la App Móvil en 21 municipios tras el éxito de las experiencias piloto en Benassal, l´Alcora, Nules y Catí

También continúan las sesiones formativas para que los ayuntamientos saquen el máximo rendimiento a esta herramienta
Francisco Juan: “Las 32.000 consultas hechas ya constatan tanto la buena acogida por los ciudadanos como por los ayuntamientos”

APP
image-201602

Llevar el Ayuntamiento de tu municipio en el bolsillo a través de una moderna aplicación en el móvil es ya una realidad para los vecinos de 21 municipios donde ya se ha activado la App ‘Ayuntamientos de Castellón’ de la Diputación de Castellón. Un innovador canal de participación y comunicación con los ciudadanos que ha registrado un notable éxito en los cuatro municipios que sirven de ‘experiencia piloto’ para el desarrollo de la aplicación desde el pasado mes de marzo: Benassal, l´Alcora, Nules y Catí.

El diputado provincial del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM), Francisco Juan Mars, ha explicado que “la respuesta está siendo muy buena, tanto de los pueblos que lo están solicitando como de los usuarios que ya la están utilizando. De momento, la aplicación ha sido consultada más de 32.000 ocasiones, y ha servido para que los municipios mantengan totalmente informados de la actividad de su ayuntamiento a los vecinos, a través de bandos y avisos y establezcan comunicación directa con los vecinos a través de las distintas opciones que engloba el apartado de participación ciudadana”.

Cabe recordar que todos aquellos ayuntamientos que lo soliciten podrán adherirse a esta aplicación que se sincroniza automáticamente con los portales web municipales que gestiona la Diputación, siendo a día de hoy 117 de los 135 pueblos.

Completa estrategia formativa para los técnicos municipales
Con tal de mantener informados a los municipios de las prestaciones de esta aplicación móvil, la Diputación ha iniciado ya jornadas de formación en los Cedes de Morella y Albocàsser para ir informando y formando a los técnicos municipales que tengan que hacerse cargo de la gestión de esta útil herramienta en los pueblos.

Así, esta semana ha tendo lugar una jornada formativa en el Centro Cedes de la Diputación en Lucena del Cid. Le seguirá otro encuentro formativo en el Cedes de Morella el miércoles día 1 de julio y en el de Segorbe el 9 de julio.

Habrá más sesiones a partir de septiembre con tal de alcanzar a todos los municipios que estén interesados en utilizar esta aplicación, con tal de procurarles la formación necesaria para sacarle el máximo rendimiento de forma totalmente gratuita para ellos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.