La Diputación genera 400.000 euros de ingresos en los ocho municipios de la Lliga Castelló Nord de carreras de montaña

lliga-nord

  • Un total de 4.862 deportistas han participado en las carreras de esta competición, que hoy han celebrado la entrega de premios
  • Luis Martínez: “El interior de la provincia es un gran escenario deportivo al aire libre que se dinamiza gracias a estas pruebas”

La apuesta por hacer del deporte un motor de desarrollo en la provincia, con especial atención en la zona del interior, contará esta tarde con un nuevo aval con motivo del acto de clausura de la Lliga Castelló Nord. Ocho pruebas y un total de 4.862 deportistas y más de 20.000 visitantes y espectadores han convertido en todo un éxito la séptima edición de un campeonato que ha generado más de 400.000 euros de ingresos directos en los ocho municipios que han albergado alguna de las pruebas.

Así lo ha corroborado el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante el acto de clausura de un evento que ha “convertido nuestro interior en un gran circuito de carreras de montaña al aire libre. La apuesta de la Diputación por convertir el turismo en un estimulo para el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia tiene su reflejo en la Lliga Nord, una prueba que desde el pasado mes de febrero y hasta septiembre, ha llenado de actividad deportiva diferentes puntos de la provincia”.

La prueba arrancó el pasado 21 de febrero con la primera de las citas deportivas en Borriol para, a continuación, convertir Azteneta, La Vall d’Alba, Benassal, La Serra d’En Galceran, Vistabella, Catí y Vilafranca en paradas obligatorias para todos los amantes del deporte de montaña.

En este sentido, Martínez ha puesto en valor la importancia de este circuito de carreras de muntanya impulsado por el Gobierno Provincial “y el excelente trabajo de los diferentes clubes que han organizado las respectivas carreras. Esta provincia es un escenario deportivo de primer nivel internacional por su orografía, clima, instalaciones pero lo es también por el talento y esfuerzo de sus deportistas y por la labor organizativa que, en todas las disciplinas, llevan a cabo las diferentes entidades y clubes deportivos provinciales para conformar de la mano de Diputación un completo calendario que atrae a miles de deportistas y acompañantes.

Cabe destacar que durante el acto de clausura de la Lliga, celebrado en el salón de recepciones de la Diputación se han reconocido a los mejores deportistas de la general del campeonato. Así, el vencedor en categoría masculina ha sido Javier Medall, seguido de Diego Marín y Álex Marín mientras que en féminas el primer puesto del podio lo ha ocupado Criss Kun, segunda ha sido María Eugenia Inturias y el tercer puesto ha recaído sobre María Obrero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.