La Diputación garantiza la implantación de la administración electrónica en todos los municipios de menos de 5.000 habitantes

El Plan de Modernización Administrativa facilita 250 trámites online al vecino que se podrán activar a voluntad de cada ayuntamiento | Roig: “Nuestro reto es llevar todas las ventajas de la administración electrónica a todos los puntos de la provincia”

El diputado delegado del Plan Provincial de Modernización Administrativa, Pablo Roig, ha hecho balance de la evolución que está siguiendo esta iniciativa a través de la que la Diputación de Castellón garantiza la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos de municipios con menos de 5.000 habitantes.

El diputado delegado del SEPAM, Pablo Roig, ha explicado que “nuestro reto es llevar todas las herramientas y todos los servicios electrónicos al funcionamiento de la Administración Local de todos los pueblos, y especialmente de aquéllos que por ser más pequeños cuentan con menos recursos. Se trata de implantar, modernizar y universalizar la administración electrónica en todos los puntos de la provincia de Castellón, por pequeño que sea el municipio del que se trate”.

3863 24-09-14 24 HORAS

Roig ha destacado el progresivo incremento de la implantación de la sede electrónica, siendo en este momento ya 68 los ayuntamientos de la provincia que cuentan con sede electrónica enlazada desde el portal web municipal y por lo tanto activas ya para la utilización de los ciudadanos. Además, la institución provincial tiene técnicamente preparados ya las 115 sedes electrónicas correspondientes a los municipios menores de 5.000 habitantes para poder activarlas en cuanto se formalice la aprobación de los documentos jurídicos que autorizan el funcionamiento de este servicio.  

El diputado Roig ha asegurado que el adelanto que supone para los vecinos la sede electrónica es “espectacular, ya que se puede emitir desde un certificado de empadronamiento, una licencia de obras o presentar una factura electrónica, ahorrando tiempo, dinero, evitando desplazamientos y reduciendo costes medioambientales inherentes al uso de papel”.

 

250 trámites electrónicos y 100.000 euros de ahorro

Con esta actuación, que afectará a una población de 100.000 castellonenses, se amplía y mejora el servicio que la institución provincial venía prestando a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, poniendo a su disposición más de 250 trámites electrónicos que se podrán activar a voluntad del propio ayuntamiento.

Así, el ahorro que supondrá la aplicación de este sistema que impulsa la Diputación y que no supone ningún coste adicional para los ayuntamientos se estima en más de 100.000 euros, tanto a Ayuntamientos, entidades y ciudadanos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.