La Diputación garantiza la actividad de 18 colectivos juveniles que benefician con su programación a más de 1.000 personas

5402 4-11-15 MOLINER-ROIG
image-413975
La Diputación de Castellón garantiza la actividad anual de 18 asociaciones juveniles de distintos municipios de la provincia cuyas programación beneficiará a más de 1.000 personas. De ese modo, los programas que subvenciona la institución a través de este plan reglado de 20.000 euros cuya convocatoria se ha aprobado en Junta de Gobierno se refieren a la población joven de la provincia desde sus distintas perspectivas culturales, tradicionales y de ocio. Se incluyen por tanto actividades de animación juvenil, programas de información y asesoramiento, actividades de tiempo libre juvenil, edición de revistas de juventud o estudios sobre el mundo juvenil.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha hecho hincapié en “la importancia que tienen estas ayudas para mantener la actividad de colectivos juveniles que, en muchas ocasiones, reúnen a jóvenes de distintos pueblos de la zona, en municipios de poca población y menos recursos. El objetivo de la Diputación es, con esta colaboración, promover que nuestros jóvenes continúen con sus asociaciones y sigan trabajando por el mantenimiento de las tradiciones de sus pueblos y que puedan expresar también nuevas inquietudes relacionadas con sus municipios”.

Así, los colectivos receptores de estas ayudas provinciales son los siguientes: Asociación Vilanova i Avant, Asamblea Provincial de la Cruz Roja, Asociación Waingunga, Associació Civica Tirant Lo Blanch, Associació Esplais Valencians, Associació Assemblea Joves Atzeneta del Maestrat, Centro Juvenil San José Obrero de Castellón, Associació Joves de Vilafamés, Asociación Centro Juvenil Porta Oberta de Burriana, Sociedad Recreativa de Jóvenes Catinenses, Federació Valenciana de Cases de la Joventut de la Comunitat Valenciana, Associació Ciucadana contra el SIDA de Castellón (CASDA), Scouts de Castellón, Associació de Jovens La Pobla Tornesa, Asociación Juvenil La Alegría del Mijares y Asociación Juvenil de Culla.

Promoción de las oportunidades de los jóvenes

La especial sensibilidad de la Diputación de Castellón por la promoción de las oportunidades de los castellonenses más jóvenes se hace patente en cada una de sus áreas de competencia. Es el caso del programa de becas de formación dirigido a jóvenes de la provincia, también con los más de 60 deportistas jóvenes de la provincia becados por la Diputación, los programas y las becas en Cedes realizadas desde el área de Promoción Económica, y las becas a estudiantes del interior en Penyeta Roja además de la aportación que la Diputación dirige a sufragar la formación de casi 300 niños que estudian y desarrollan sus habilidades deportivas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Penyeta Roja.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.