La Diputación garantiza el abastecimiento de agua en Benafigos

El Gobierno Provincial ayuda al Ayuntamiento a realizar nuevas perforaciones que subsanen las carencias de abastecimiento
Roig: “Estar con los pueblos conlleva actuaciones como ésta que requieren una reacción eficaz para solucionar el problema”

13 de agosto. La actuación de la Diputación de Castellón en respuesta a la petición del Ayuntamiento de Benafigos ha permitido garantizar el abastecimiento de agua en Benafigos, un municipio que ha visto acentuados los problemas de abastecimiento de agua durante las últimas fechas. Así, después de comprobar cómo el anterior pozo de donde se extraía el caudal para abastecer al pueblo había bajado considerablemente de nivel hasta dificultar la extracción del mismo, se ha procedido a realizar nuevas perforaciones que ya permiten extraer agua de un nuevo emplazamiento para la construcción de un nuevo pozo con tal de solucionar la cuestión de forma estable.

BENAFIGOS
image-413646

El diputado de la zona, Pablo Roig, ha permanecido en contacto permanente tanto con la alcaldesa del municipio, Mercedes Cortés, como con la empresa que está realizando los trabajos para comprobar el correcto funcionamiento de la obra. “Estamos ante un caso urgente que teníamos que atender. Nuestro compromiso es el de garantizar el abastecimiento de agua en los 135 municipios de la provincia, y eso requiere de actuaciones como ésta que precisan de nuestra ayuda para solucionar las necesidades de los pueblos. Hay que tener en cuenta que, a las distintas incidencias que haya podido tener Benafigos en otros momentos, ahora se suma un importante aumento de población durante el verano, acompañado de ausencia de lluvias prolongadas que ha acentuado esta carencia”.

Cabe señalar que además de la ayuda económica que la Diputación de Castellón ha comprometido en esta actuación, el Gobierno Provincial ha financiado el suministro de agua con cubas para no interrumpir el abastecimiento de agua a los vecinos del municipio mientras las obras concluyan. “Y así va a seguir siendo, no vamos a dejar de ayudar al pueblo hasta que el abastecimiento se restituya con total normalidad”, ha indicado Roig.


Leave a Reply

Your email address will not be published.