La Diputación formará a cerca de 10.000 niños de la provincia para que aprendan a prevenir los incendios

4457-29-10-14-bomberos-colegios
image-429793
Cerca de 10.000 jóvenes escolares de la provincia de Castellón aprenderán a reconocer y prevenir los riesgos de incendio gracias a la Diputación de Castellón. A través del Consorcio Provincial de Bomberos, la institución provincial hará realidad a partir del viernes la tercera edición de la ‘Semana de la Prevención de Incendios’ para la que ha programado un completo programa formativo y divulgativo para “reducir el riesgo de incendio y ayudar a prevenirlo entre los colectivos más sensibles”.

Con este objetivo marcado por el diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, nace una iniciativa que entre los días 28 y 4 de noviembre se trasladará hasta ocho centros educativos de la provincia para educar y formar a los niños castellonenses para que tengan “un mayor conocimiento de la parte práctica en materia de prevención ya que si empezamos la sensibilización con los más pequeños lograremos reducir el riesgo de incendios en el futuro”.

Así, durante la próxima semana responsables del Parque de Bomberos provincial y miembros de protección civil se trasladarán hasta los centros educativos de la provincia para llevar a cabo talleres educativo acerca de temas como la extinción de conatos de incendio con extintores o la prevención de incendios en el medio escolar y en el hogar.

Cabe destacar que dentro de esta iniciativa provincial, que cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre y la asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), el miércoles el teatro de Benicàssim acogerá a más de medio millar de alumnos de ocho municipios de la provincia con motivo de la la representación, en dos sesiones, de la obra ‘Dos pillos y un bombero’, a cargo de la compañía de teatro ‘Sin Fin S.L.’.

Rubio ha remarcado que además de centrar sus esfuerzos en concienciar a los jóvenes acerca del peligro de los incendios y dotarles de recursos para actuar en el caso de presenciarlos, la ‘III Semana de la prevención de incendios’, contará con visitas de asesoramiento y divulgación a locales comerciales y comunidades de vecinos de toda la provincia.

La Diputación lleva el Parque de la Prevención a Vila-real

Pero la completa programación, que arrancará ya el próximo fin de semana, tendrá en Vila-real a uno de sus principales valedores. Y es que la Diputación de Castellón ha querido convertir la ciudad de la Plana Baixa en la protagonista de la iniciativa a través del Parque de la Prevención ya que es el municipio de mayor tamaño en el que el parque de bomberos presta sus servicios. “Se trata de acercar el excelente trabajo que realizan nuestros bomberos en la provincia y abrir los ojos a la gente de la importancia de estar siempre prevenido en materia de incendios”, ha destacado Rubio.

Así las cosas, en horario de mañana y tarde el sábado y solo de mañana en la jornada dominical, la plaza Llaurador de Vila-real acogerá unas jornadas de puertas abiertas promovidas por el Gobierno Provincial en las que se realizarán simulacros, demostraciones de materiales y exhibiciones de vehículos así como tallares teórico prácticos para enseñar a, entre otras cosas, actuar en espacios reducidos o realizar una reanimación cardio pulmonar.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.