La Diputación fomenta la investigación y divulgación arqueológica provincial con ‘Quaderns de Prehistòria i Arqueologia’

QUADERNS_2
image-330528
La Diputación de Castellón fomenta la investigación y divulgación de los recursos arqueológicos provinciales a través de una nueva edición de la publicación de ‘Quaderns de Prehistòria i Arqueologia’, que lleva editando con tal fin desde el año 1974.Se trata de la revista científica publicada por la Diputación, coordinada y gestionada por su Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas y el de Publicaciones.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor en la presentación del número 33 de esta publicación que “con sus más de 40 años de existencia, es, sin duda, el principal referente provincial en cuanto a publicaciones de temas de arqueología. Se trata de una herramienta más de divulgación y puesta en valor tanto de los recursos arqueológicos de la provincia como de la actividad científica e investigadora que se realiza en nuestro territorio”.

Hay que tener en cuenta, que debido a su importante trayectoria esta publicación tiene además una muy buena posición en el índice de publicaciones científicas sobre arqueología a nivel nacional, y su distribución y política de intercambios llega a tener repercusión internacional.

Así, el primer número de la revista se editó al año 1974, y desde entonces ha presentado una periodicidad prácticamente anual, habiéndose publicado hasta ahora 33 números, siempre tratando temas de arqueología y prehistoria de una manera rigurosa, especialmente de las comarcas castellonenses, aunque también se han publicado otros artículos de interés otras zonas de la península.

Número 33, dedicado a las conferencias científicas de la UJI

El número que se presenta, el 33, recoge las comunicaciones presentadas a la Conferencia Internacional «De Artis Rupestris. Arte rupestreProtohistórico e histórico en la Península Ibérica» celebrada la Universitat Jaume I de Castelló en noviembre de 2014.

En esta conferencia participaron un buen número de expertos en el tema de ámbito nacional e internacional, presentando novedades y debates sobre varios temas de arte rupestre histórico y protohistórico y dónde además se presentaron varias comunicaciones referentes a la actual provincia de Castelló.

Con este trabajo, la Diputación de Castellón constata que no sólo participó en la organización de la conferencia en colaboración con la Universitat Jaume I, sino que además se consideró interesante que las actas se publicaran como número monográfico del Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de Castelló, continuando por lo tanto en la línea de apoyar la publicación y divulgación de temas especializados y adalides en investigaciones de arqueología y prehistoria.

Nota: en la presentación han participado, además del vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, el jefe del Servicio deInvestigaciones Arqueológicas y Prehistóricas de la Di

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.