La Diputación fomenta la integración de los jóvenes deportistas sordos a través de su colaboración con ASORCAS

ASORCAS
image-319993
La Diputación de Castellón fomenta la integración de los jóvenes deportistas sordos en la dinámica deportiva de las personas oyentes a través de su colaboración con el Club Sordos de Castellón (ASORCAS). A través del convenio que ha firmado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz y el presidente de ASORCAS, Luís Dols, el Gobierno Provincial continúa con su implicación en tal objetivo a través de una aportación de 5.426 euros.

Vicente-Ruiz ha explicado que “si queremos que los jóvenes tengan posibilidad de practicar en igualdad de condiciones el deporte en nuestra provincia, independientemente de sus capacidades físicas o psíquicas, debemos propiciar que asociaciones como ASORCAS puedan realizar su actividad. Con nuestra colaboración les ayudamos a que rompan con las barreras que dificultan ese objetivo, que puedan organizar eventos deportivos, y que los jóvenes deportistas sordos puedan integrarse con el apoyo de la persona oyente”.

Al objeto de atajar esos obstáculos a la integración social de los deportistas sordos, esta colaboración de la Diputación con ASORCAS facilitará la comunicación entre ASORCAS y las entidades públicas. Podrá realizar las tareas administrativas necesarias para el adecuado funcionamiento de ASORCAS, organizar eventos deportivos, fomentar la integración social de los deportistas sordos con el apoyo de la persona oyente, e impulsar la integración de los jóvenes deportistas del Club en equipos de personas oyentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.