La Diputación fomenta la igualdad de oportunidades del interior con un nuevo pabellón multiusos en Canet

La Diputación de Castellón fomenta la igualdad de oportunidades entre todos los municipios de la provincia, liderando la mejora de la calidad de vida en los municipios del interior, con inversiones como la de 380.000 euros que le ha permitido asumir íntegramente el coste de la construcción del nuevo edificio polifuncional de Canet lo Roig, respondiendo con ello a una demanda histórica de este municipio. El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha inaugurado esta tarde la emblemática infraestructura que permitirá llevar adelante nuevos proyectos culturales e ideas que hasta ahora no se podían desarrollar por la falta de un espacio acorde a las necesidades del municipio.

“Con estas instalaciones el pueblo de Canet gana en calidad de vida”, ha señalado el presidente Moliner, quien ha insistido en que “éste es un valor a potenciar por la Diputación y que nos diferencia y define a la provincia. Estamos orgullosos de pertenecer a una tierra con sol durante todo el año, con la proximidad de la costa y la montaña, y la calidad de vida que da vivir en un pueblo como Canet, la capital de los olivos milenarios. Pero esa calidad de vida hay que impulsarla, y hay que seguir invirtiendo para que los 135 municipios de la provincia sigan sumando calidad y sean cada vez más escogidos para quedarse a vivir durante todo el año”.

La Diputación al servicio de los municipios

A través de esta iniciativa ha quedado patente una vez más la vocación de la Diputación Provincial por prestar el mejor servicio a los municipios, ya que ha hecho posible que un municipio de las características de Canet lo Roig haya conseguido hacer una obra de estas dimensiones, asumiendo además del total de la inversión la encomienda de toda la gestión del proyecto, facilitando así que se pudiera llevar a cabo. “Un ejemplo de coordinación y confianza entre dos administraciones, Diputación y Ayuntamiento, que ha dado el mejor resultado como podemos comprobar”, ha expresado Moliner en su intervención.

Cabe señalar que se trata de un edificio destinado a Local Municipal Multiusos en una sola planta. Se ha tratado de realizar una composición sencilla y cuidada, basada en la utilización adecuada de materiales y la integración con el entorno, en cuanto a forma y materiales. En cuanto a características más técnicas, los cerramientos son de hormigón prefabricado, dispuesto en líneas horizontales y acompañado de elementos de vidrio que dotan al edificio de luz natural.

Consolidar población en las zonas de interior

En su intervención Moliner ha puesto de manifiesto la importancia, como objetivo estratégico de la Diputación, de favorecer la consolidación de población en las zonas del interior de la provincia, y ha explicado que “infraestructuras como ésta ayudan a igualar las oportunidades de pueblos más pequeños con los más grandes y con más recursos. Porque sin población no hay comercio, ni empresas, ni tradiciones, ni historia que conmemorar”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.