La Diputación fomenta la cultura de la bicicleta entre sus empleados

Valencia Noticias | Redacción.- BiciDipu “ha salido adelante gracias al esfuerzo de varios departamentos de la casa, desde el parque Móvil a Patrimonio, pasando por Informática, la imprenta provincial y el servicio de Medio Ambiente, que ha colaborado en esta iniciativa del área de Administración General de la Diputación de Valencia”, explicó el jefe de gabinete del área, José Luis Aragón. Con la aprobación de las bases, queda regulada la utilización de bicicletas corporativas en los desplazamientos de personal entre los tres centros de la Corporación que cuentan con el servicio: la sede central en la plaza de Manises, el Centro Cultural la Beneficència y el Parque Móvil.

Aragón destacó, durante la presentación del servicio a los trabajadores de la Diputación, que el proyecto “ha contado con la participación de los representantes sindicales”. En su opinión, se trata de “un proyecto innovador y de todos que va a facilitar los desplazamientos y las relaciones entre los empleados de la casa”.

Bicis para la Diputación de Valencia. (Foto-Abulaila).
image-339556

Bicis para la Diputación de Valencia. (Foto-Abulaila).

 Los trabajadores del Parque Móvil han puesto a punto las bicicletas en una iniciativa que “prácticamente ha tenido un coste cero”, según explica la responsable del departamento, Inma Renales. La suma de esfuerzos entre los empleados de distintas áreas de la Diputación ha permitido poner en marcha un servicio que se enmarca en la eficacia política por la que apuesta el presidente de la institución, Jorge Rodríguez.

El servicio BiciDipu, que fomenta el uso de la bicicleta entre los empleados de la Corporación, podrá ampliarse en un futuro a otros centros dependientes, según explica la responsable del Parque Móvil, que destaca un proyecto que “ha rentabilizado al máximo los recursos propios”.

Durante el uso de las bicicletas de la Diputación es importante recordar que los empleados están sujetos a la normativa vigente de circulación. En cuanto a las normas a tener en cuenta, las bicicletas deben depositarse siempre en el lugar de origen del trayecto y nunca en el de destino, y asegurarse de que el vehículo se ha asegurado con el candado, devolviendo la llave de seguridad al servicio de Vigilancia.

Las bicicletas se solicitan en Vigilancia y Seguridad del centro de trabajo, dejando los datos personales del empleado en el registro de control. Y si existen sugerencias o reclamaciones, pueden tramitarse a través del correo bicidipu@dival.es, dirigiéndose al Parque Móvil de la Diputación, departamento responsable de su progresiva implantación y buen funcionamiento. “Contamos con las necesidades que detecten los trabajadores para ampliar y mejorar el servicio en un futuro”, señaló Inma Renales.

Por su parte, el diputado de Hacienda, Toni Gaspar, manifestó que “las cosas buenas empiezan desde la discreción, con la suma de ideas y el trabajo de muchos, que son los valores de la Nueva Diputación”. Gaspar ha pedido a los responsables del servicio que tengan en cuenta, de cara a los próximos meses, la cobertura de BiciDipu en las dependencias de la Diputación en la calle del Mar, donde habitualmente desarrolla su trabajo el diputado.

En esta primera fase, BiciDipu arranca con un total de siete bicicletas, con tres en el edificio de la Plaza Manises y dos en el Centro Cultural La Beneficencia y el Parque Móvil. El Área de Administración General de la Diputación pretende ampliar y mejorar el servicio a partir de las valoraciones que irá recogiendo entre los propios usuarios, también con la intención de ampliar BiciDipu a otros centros de trabajo de la Diputación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.