Banner-980x90-valors

La Diputación fomenta el turismo religioso en Semana Santa con su apoyo a ‘La Pasión’ de Borriol y de Torreblanca

1446 2-04-15 PASIÓN TORREBLANCALa Diputación incentivará el turismo religioso esta Semana Santa con su apoyo a ‘La Pasión’ tanto de Borriol como de Torreblanca por su condición de referentes dentro del calendario de eventos culturales y tradicionales programados para la próxima semana. Para ello, el Gobierno Provincial destinará 12.000 euros a cada uno de los municipios para la celebración de sendas representaciones.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que a través de este apoyo económico “ponemos el valor la excelente agenda religiosa que llena nuestras calles durante Semana Santa al mismo tiempo que favorecemos la organización de dos actos que por espectacularidad movilizan a grandes masas de espectadores”.

De hecho, ‘La Pasión’ de Borriol que se celebrará el próximo jueves a las 22.00 horas bajo el nombre ‘Nueva Jerusalén’ está declarada fiesta de Interés Turístico Provincial y moviliza a centenares de personas, al igual que ‘La Passió’ de Torreblenca, con casi 40 años de antigüedad.

De este modo, la Diputación favorece la celebración de dos convocatorias que tal y como ha subrayado el vicepresidente provincial aúnan “bajo el fervor de la Semana Santa, la apuesta de esta administración por hacer de las propuestas culturales y tradicionales un reclamo turístico que atraiga riqueza y dinamice nuestros pueblos”.

Respaldo al patrimonio religioso provincial

Estas apuestas por difundir y aprovechar el patrimonio religioso provincial para generar oportunidades de desarrollo económico no son aisladas. De hecho, esta misma semana la Diputación de Castellón se ha aliado con la Diócesis de Segorbe-Castellón y el Bisbado de Tortosa para recuperar, proteger y divulgar el patrimonio sacro castellonense. El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha firmó este viernes un acuerdo de colaboración con los obispos Enrique Benavent y Casimiro López al objeto de materializar una alianza que permitirá “recuperar el esplendor artístico de numerosas piezas religiosas y, con ello, poner en valor una parte importante de nuestra historia y legado cultural”.

Para ello, la institución provincial aportará 50.000 euros para cada obispado a fin de contratar personal especializado en restauración e intensificar “el compromiso claro y decidido de esta institución por asegurar el legado eclesiástico y los tesoros artísticos que guardan nuestras instituciones religiosas. Llevamos más de tres décadas trabajando por devolver todo el esplendor a nuestras piezas más preciadas gracias al excelente trabajo que realizan las manos prodigiosas de los profesionales del Servicio de Restauración de la Diputación”. Además, la exposición de estas importantes piezas generan un importante flujo de visitantes, que revitaliza el turismo de las comarcas que las acogen.


Leave a Reply

Your email address will not be published.