La Diputación firma un convenio de colaboración con el Colegio de Registradores para prestar mejores servicios a los Ayuntamientos

registradores La Diputación de Castellón ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España para mejorar los servicios que el Gobierno Provincial presta a los consistorios de la provincia. El acuerdo, rubricado con la firma del presidente Javier Moliner y la decana autonómica del Colegio, Maria Emilia Adán, permitirá que los ayuntamientos puedan acometer de una forma más eficaz las gestiones diarias que realizan con sus vecinos.

Para ello, tal y como ha explicado el diputado de Modernización, Luis Martínez, se mejorarán los procesos de comunicación entre ambas entidades favoreciendo la tramitación electrónica de documentos e información de carácter registral. Con ello, “se simplificarán y agilizarán los procesos ya que posibilitaremos que vía internet se puedan realizar trámites que, hasta la fecha, exigían el desplazamiento hasta los diferentes registros de la propiedad existentes en la provincia”.

Martínez ha destacado que este acuerdo supone “un nuevo paso de esta administración a la hora de hacer de la modernización una herramienta de mejora de la calidad del servicio que se presta a los ayuntamientos”. “La tramitación telemática permitirá a los ayuntamientos agilizar los procesos administrativos y repercutirá de forma muy positiva en su relación con los ciudadanos evitándoles molestias”, ha reafirmado el diputado.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.