La Diputación firma el convenio para trasladar la programación del Escalante al Teatro El Musical

El Péndulo | Redacción.- El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la regidora de Acción Cultural, Maria Oliver, han firmado este martes el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y el ente provincial para el traslado de la programación del Teatro Escalante al Teatre El Musical, en presencia de la diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, y el coordinador artístico de Teatros de la Diputación, Josep Policarpo.

Ambas administraciones han acordado que el Teatro El Musical ceda al Escalante sus instalaciones durante el grueso de la programación, hasta marzo de 2017, mientras el centro situado en Ciutat Vella permanece cerrado debido a deficiencias estructurales en su patio de butacas.

En lugar de fijar una contraprestación por el traslado de la programación, el convenio remite a una liquidación que realizará el Ayuntamiento una vez finalizada la colaboración con los gastos relativos al consumo de electricidad y al servicio de limpieza.

la-utilizacion-de-las-instalaciones-del-teatro-el-musical-de-propiedad-municipal-se-llevara-a-cabo-hasta-marzo-de-2017-foto-abulaila

La utilización de las instalaciones del Teatro El Musical, de propiedad municipal, se llevará a cabo hasta marzo de 2017. (Foto-Abulaila).

Asimismo, el convenio prevé constituir una comisión mixta de seguimiento y coordinación con representantes de ambas instituciones, que se encargará de resolver las dudas y conflictos que se presenten.

La diputada de Teatros, Rosa Pérez, ha agradecido la “rápida respuesta positiva” recibida por parte del Ayuntamiento y la concejala de Acción Cultural tras conocer, el pasado mes de octubre, el informe técnico sobre el estado del edificio que alberga al teatro, situado en la calle Landerer.

Según este informe, el centro situado en Ciutat Vella tenía deficiencias estructurales, fruto de años de dejadez, en el patio de butacas y las gradas que requerían una intervención en vigas, losas y pilares para asegurar la seguridad de los asistentes.

Jorge Rodríguez y Rosa Pérez Garijo han coincidido a la hora de celebrar el acto como un “magnífico ejemplo de colaboración interinstitucional” que permitirá mantener un proyecto cultural “de la magnitud y la solera del Escalante”, cuyas puertas abrieron a mediados de los años 80.

Precisamente, este miércoles se estrenará ya en el Teatro El Musical, ubicado en el Cabañal, la obra “Las aventuras de T. Sawyer”, una producción de la Diputación de Valencia y la compañía valenciana La Teta Calva que tiene colgado el cartel de completo hasta diciembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.