3600_Banner_TR_980x90

La Diputación favorece la plena ocupación hotelera en Castellón durante Semana Santa a través del undécimo torneo Primer Toque

  • El Gobierno Provincial patrocina la celebración de un torneo que atraerá durante tres días a más de 6.000 visitantes a la provincia

  • Martínez: “Castellón es el mejor escenario deportivo de España y el deporte, un excelente motor económico para nuestros pueblos”

image1La Diputación favorecerá que la capital de la provincia registre un lleno hotelero durante Semana Santa gracias a la celebración de la undécima edición del torneo Primer Toque. Un evento deportivo patrocinado por la institución provincial y que entre los días 13 y 16 de abril reunirá en Castellón a un total de 129 equipos de todas España e incluso de perfil internacional y que hará que más de 6.000 visitantes, entre deportistas, entrenadores y acompañantes, permitan que la red hotelera de la ciudad castellonense y alrededores alcance la plena ocupación.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha aprovechado la presentación del torneo para poner en valor la relevancia de este campeonato deportivo de fútbol base organizado por el club Primer Toque que reunirá a 1.800 jugadores desde prebenjamines a infantiles de conjuntos como el Barcelona, Atlético de Madrid, Villarreal o Valencia entre otros.

De hecho, Martínez ha destacado que este torneo “es un verdadero reclamo turístico para miles de visitantes que pasarán en nuestra provincia sus vacaciones de Semana Santa atraídos por el deporte y por una tierra que es el mejor escenario deportivo de España y que apuesta por la unión de turismo y deporte para atraer riqueza y hacer que pasen cosas buenas”.

No en vano, tal y como han reseñado desde la organización, el 11º Torneo Primer Toque llenará los hoteles de Castellón, así como algunos de Benicàssim y Burriana con cerca de 11.000 pernoctaciones durante los tres días que se prolongará el evento.

Más de 1.200.000 euros de impacto

Unas pernoctaciones que tal y como ha subrayado el diputado provincial, generarán ingresos en la provincia cercanos al 1.295.000 euros en el sector de la restauración “afianzando la apuesta de este Gobierno Provincial de hacer del deporte un motor económico y turístico para nuestros municipios”.

El deporte ha demostrado que en esta provincia es capaz de atraer grandes masas de turistas y ayudarnos en uno de los ejes estratégicos de esta Diputación como es el de liderar el impulso y desarrollo del territorio generando oportunidades económicas y laborales a través del turismo. Eventos como este ayudan a desestacionalizar el turismo, llenar hoteles y, por ende, son el mejor aliado para el tejido económico y laboral de Castellón”, ha remarcado Martínez.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.